Zamora FC cayó en Maturín

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. En el marco de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017, este lunes Zamora Fútbol Club sufrió un revés al caer 3-1 contra Monagas Sport Club en el estadio Monumental de Maturín.

Con un gran despliegue ofensivo por parte de ambas escuadras, el conjunto local fue el primero en adelantarse en el marcador: una falta sobre César Martínez que no pitó el principal José Soto, originó un contragolpe por parte de los locales que a la postre terminó en el primer tanto del encuentro tras un potente disparo de Luis “Cariaco” González, que en 10 minutos colocaba el 1-0.

La reacción fue bien lustrada por parte del blanquinegro, que intentó en más de una oportunidad con diagonales desde el costado derecho por parte de Ángel Faría pero en ninguna de las ocasiones la esférica encontró quien las desviara. Ya para el minuto 35, el capitán Luis Vargas se avivó al sacarse certero zapatazo que pegó primero en el horizontal antes de ingresar bajo los tres palos y sellar el 1-1 al término de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo continuaron los goles. Esta vez por parte del local, que tuvo en el atacante Anthony Blondell el autor de dos tantos más para Monagas: el primero de ellos al 56’, tras recibir una habilitación que pateó con potencia de primera para colocar –nuevamente- arriba a los orientales. El doblete y tercer tanto de los “Guerreros del Guarapiche” llegó 14 minutos después, tras un mano a mano con Carlos Salazar en el que pudo sobrepasar la esférica por encima del meta zamorano para colocar el 3-1 en 70 minutos.

Pese al marcador adverso, el campeón Zamora FC, no se rindió. Elaboró en más de una ocasión jugadas de peligro a través de Brian Mendoza y Eduardo Sosa, pero al final no pudieron ser concretadas, dejando como resultado final un 3-1 que deberá ser revertido para el partido de vuelta en Barinas.

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Carlos Salzar; Ángel Faría, Óscar Hernández, René Flores, Mayker González; José Pinto, Luis Vargas ©, Erickson Gallardo (Ynmer González 76’), Eduardo Sosa, Brian Mendoza**, César Martínez (Anthony Uribe 13’ – Nelson Pérez 84’).

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; Marcelo Moreno, Luis Melo, Eduin Padilla**.

Monagas SC (3): Ángel Hernández; Samuel Barberi, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios (Juan Zárate 56’), Javier García, Vicente Rodríguez (Óscar Guillén 72’), Daniel Febles, Luis González (Alejandro González 78’), Anthony Blondell.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo; Yohanner García*, Luis Cabrera, Óscar Núñez.

Goles: Luis Vargas 35’ (ZAM); Luis González 9’ Anthony Blondell 56’69’ (MSC).

Amonestados: Luis Vargas 37’ Óscar Hernández 47’ René Flores 74’ Eduardo Sosa 77’ Carlos Salazar 82’ (ZAM); Dager Palacios 29’ (MSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Soto (VAR).

Estadio: Monumental, Maturín (VEN).