Zamora FC cedió en su visita a Portuguesa

Prensa Zamora FC.- Zamora Fútbol Club sufrió un traspié de visitante, al ceder 2-0 sobre Portuguesa FC en el estadio José Antonio Páez de Araure, lugar donde se cumplió la séptima fecha del torneo Clausura 2017.

Con un sol despampanante que obligaba a cuidar el físico, ambas escuadras intentaron inquietar las zonas rivales con mucha cautela. Ya con 21 de tiempo transcurrido: Esli García inició la jugada de gol al librarse de un defensor y patear de manera potente hacia la portería defendida por Giancarlo Schiavone, que dejó un rebote que aprovechó dentro del área Tulio Etchemaite para anotar el primer tanto a favor de los locales; quienes moverían nuevamente el marcador al 41’: García recibió un balón cambiado de costado y sacó un disparo bajo que se terminó colando en el bajante izquierdo de la portería blanquinegra. Con el 2-0 adverso para el conjunto barinés, ambas oncenas se fueron al descanso.

Para la segunda mitad la Furia Llanera buscó reaccionar: Eduardo Sosa con solo tres minutos de iniciado el complemento se sacó un zapatazo frontal al marco de Portuguesa que se terminó yendo por encima del horizontal. Zamora FC no bajó la guardia y continuó férreo en ataque: Óscar Rodas también tuvo su oportunidad tras recibir un pase en el área chica por parte de Franklin Milano, donde el colombiano se dio media vuelta para patear pero el disparo se fue desviado.

Transcurrido el minuto 60’, Sebastián Fernández asistió desde el sector izquierdo al recién ingresado Anthony Uribe que buscó anotar de ”palomita” pero no pudo llegar a conectar la esférica. Por su parte, la oncena rojinegra tuvo en el juvenil García el jugador más revulsivo: éste al 70’, se proyectó por todo el borde del área, sacándose hasta tres defensas y envió un fortísimo disparo que de manera magistral detuvo Schiavone. Con el 2-0 final, finalizaría el encuentro con un revés para el blanquinegro en su visita al estadio José Antonio Páez.

Ficha Técnica:

Zamora FC (0): Giancarlo Schiavone: Víctor Rivero, Ignacio González (c), Óscar Hernández, Yanniel Hernández, José Pinto (Marcelo Moreno 64′), Luis Melo, Franklin Milano**, Eduardo Sosa (Anthony Uribe 55′), Sebastián Fernández, Óscar Rodas (Ángel Osorio 55′).

Portuguesa FC (2): Eduardo Lima; Mauricio Aubone (Nolberto Riascos 72′), Argel Silva, Tulio Etchemaite, Gerardo Mendoza, Franklin Lucena (c), Andrés Hernández, Pablo Bonilla*, Jaiker Pérez (Romel Rojas 62′), Esli García (Roibert Carrizales 86′), Jorge Luna.

Goles: Tulio Etchemaite 21′ Esli García 41′ (POR).

Árbitro: Alexis Herrera (CBB).

Estadio: José Antonio Páez, Araure (VEN).