Zamora FC clasificó a Final de Copa Venezuela

Prensa Zamora FC.- Zamora Fútbol Club, en el partido de vuelta, se impuso por la mínima al cuadro fronterizo de Ureña SC. El único gol de Juan Falcón sentenció la serie a favor de los blanquinegros.

La primera llegada al arco fue comandada por el blanquinegro, Eduardo Sosa, cuando avisó con fuerte remate de derecha que se fue apenas desviado, al minuto cinco. Sin embargo, al minuto 18, llegó la más clara de la primera mitad: Anderson Cardozo cobraría un tiro libre frontal al arco que taparía el guardameta Andrés González para mantener el empate. Al 29’, nuevamente Sosa se hizo de las suyas con la pelota, sacando un derechazo que detuvo sin problemas el arquero “azucarero”, así ambos equipos se fueron al descanso con un empate a cero.

¡BOLETO A LA FINAL!

 En la segunda parte, los dirigidos por Alí Cañas seguirían buscando el gol que les diera el triunfo a través de Sosa que, en otra oportunidad, remató de forma frente al arco pero se encontró con el portero rival que la rechazó. La visita se acercó al arco, al minuto 64: luego de un tiro de esquina desde la banda izquierda, el defensor Yeferson Moreno cabeceó y Joel Graterol se vistió de héroe con una formidable tapada evitando la caída en el marcador.

Al 86’ llegaría 1-0 a través del recién ingresado, Juan Falcón: tras recibir un centro de Erickson Gallardo, “El Tigre” cabecearía directo al ángulo de la valla fronteriza, anotando el gol que les aseguraba un puesto en la final de la Copa Venezuela 2017.

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Cleiderman Osorio, Javier Maldonado, Mayker González; Luis Melo, Anderson Cardozo, Víctor Aponte**, Eduardo Sosa (Juan Falcón 80’); Ángel Osorio (Erickson Gallardo 57’), Anthony Uribe (Sebastián Fernández 85’).

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Diego García, Antony Trujillo, Eduin Padilla**.

Ureña SC (0): Andrés González; Carlos Castro, Harry Mena, Víctor Valera, Yeferson Moreno (Alexis Vargas 89’); Eduardo Ruggeri** (Joseph Moreno** 79’), Luis Parra, Breyner Robayo (Arbey Mosquera 61’), Luis Chacón; Juan Ortiz, Julio Caicedo.

Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores; José Urbina, José Vera, Jhoan Vargas.

Goles: Juan Falcón 86’ (ZAM).

Amonestadas: Juan Ortiz 44’ (URE).

Expulsadas: No hubo.

Cancha: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Global: 2-1.