Zamora FC clasificó a siguiente fase

Prensa Zamora FC.- Zamora Fútbol Club triunfó (1-0) en Maturín con tanto de Anthony Uribe y con este resultado, el blanquinegro escribe su nombre en la Liguilla para disputar el Clausura 2017.

Con mucha intensidad dio inicio el partido en el césped del Monumental, donde la Furia Llanera fue el primero en generar peligro, tras una acción en la que Ángel Osorio se sacó un sutil disparo frente al pórtico azulgrana, que se fue desviado. El local intentó generar peligro rápidamente a través de Daniel Febles, que de cabeza intentó inquietar el marco defendido por Joel Graterol, que sin exigirse, vio pasar desviada la esférica.

Nuevamente el local lo volvió a intentar, esta vez, la seguridad y los buenos reflejos del golero zamorano se hizo sentir: Anthony Blondell se perfiló al borde del área para enviar un potente zapatazo que requirió una gran volada de Graterol para despejar el remate del cuadro Oriental que minutos después casi veía caer el primero, tras una gran genialidad individual de Eduardo Sosa que supo aguantar la redonda hasta librarse a tres defensores y asistir a Anthony Uribe que envió un remate cruzado que se fue al costado derecho de Ángel Hernández.

¡GOL Y CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA!

La segunda mitad mantuvo su intensidad, con un Zamora FC que buscó adelantarse y tuvo en su goleador, Anthony Uribe, su salvador: el matatán se internó por el costado derecho, donde se sacó un remate potente, ajustado al horizontal, que se coló en la red azulgrana, que servía para poner el 0-1 a favor del blanquinegro en 64 minutos.

Pese a la ventaja en el marcador, la Furia Llanera sufrió una desventaja numérica tras la expulsión al 77’ de Ángel Osorio que vio por segunda vez la amarilla para dejar con diez hombres en cancha al blanquinegro que supo aguantar para llevarse el triunfo en Maturín (0-1) y así sentenciar su clasificación a la Liguilla.

Ficha técnica: 

Zamora FC (1): Joel Graterol; Ignacio González, Luis Melo (Javier Maldonado 80′), Anthony Uribe, Eduardo Sosa, Mayker González, Ángel Osorio, Víctor Aponte* (Eduin Padilla* 46′ – Erickson Gallardo 62′), Óscar Hernández, Kevin De La Hoz, Anderson Cardozo.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Juan Falcón, Diego García, Antony Trujillo.

Monagas SC (0): Ángel Hernández; Samuel Barberi* (Yohanner García* 46′), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Javier García (Óscar Guillén 75′), Dager Palacios, Vicente Rodríguez, Diego González (Luis Guerra 55′), Anthony Blondell, Daniel Febles.

Suplentes sin jugar: Alain Baroja; Alejandro González, Ismael Romero, Juan Zárate.

Goles: Anthony Uribe 64′ (ZAM).

Amonestados: Ángel Osorio 61′ 77′ (ZAM); Vicente Rodríguez 90+4′ (MSC).

Expulsado: Ángel Osorio 77′ (ZAM).

Estadio: Monumental de Maturín, Monagas (VEN).