Zamora FC concretó su pase a octavos

Prensa Zamora FC.- Jorge Ignacio González fue el protagonista del gol –y de la serie- que selló el pase a los octavos de la Copa Venezuela 2017, luego de vencer por la mínima al Atlético Socopó, partido que se disputó en las instalaciones del estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

La acción en el ataque se dio pasados los cinco minutos de partido: al 8’, los blanquinegros tuvieron la primera chance por intermedio del uruguayo, Sebastián Fernández, que con un fuerte disparo -desde un tiro libre- mandó la esférica por encima del horizontal. De igual manera, los de Socopó inquietaron el arco zamorano con un remate de Eduardo Castro que Joel Graterol alcanzó a detener.

Al 27’: Óscar Rodas, recibe el balón desde la banda izquierda por Erickson Gallardo, para que así el colombiano le pegara fuerte, pero se fuera desviado el disparo. Luego, con 34 minutos de juego llegaría la ocasión más clara para la Furia Llanera: Fernández envió un excelente pase que Anthony Uribe con un fuerte remate, encontró bien parado al meta Héctor Pérez para desviar la jugada.

Al 36’, Ignacio González buscaría marcarle –como en la ida- a los verdinegros, pero sin fortuna: luego de pasar desapercibido al área rival mandó, con un cabezazo, la esférica tras las redes, pero el línea sentenció fuera de lugar. La primera mitad finalizaría con un potente zapatazo de Fernández directo a las manos de Pérez, quien sentenció el 0-0 parcial en Barinas.

¡A LOS OCTAVOS DE COPA!

Con mucha intensidad se reanudó el partido en la segunda mitad. Con solo 53 minutos en “La Carolina” se escuchó el primer grito de gol: José Pinto con su disparo, desde el tiro de esquina y directo al punto penal, encontró muy bien parado a Jorge Ignacio González que con un cabezazo puso a ganar a Zamora FC.

Por la visita, al 62’, Francisco Carabalí de tiro libre mandó la redonda directo al arco defendido por Graterol quien pudo atajarla sin problemas. Al minuto 77’, Rodas intervino en el ataque, de nuevo, con un remate que detuvo el guardameta rival. Sin mayores ocasiones de peligro en los minutos finales, el partido concluiría con marcador de 1-0 (global 2-1). De esta manera, los dirigidos por Alí Cañas concretaron su pase a octavos.