Zamora FC culminó con un revés

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Con un marcador adverso de 4-0, cerró Zamora Fútbol Club su participación en la Copa Conmebol Libertadores ante Gremio de Porto Alegre en el estadio Arena.

Unos primeros 45 minutos para el olvido tuvo el elenco blanquinegro que no pudo ante la embestida “Gaúcha”. Con 23 minutos, un pase que vino desde el costado derecho para Luan que recibió al punto penal para desviar la esférica al palo izquierdo de Carlos Salazar, que veía caer el primer tanto del encuentro. El local aprovechó su envión anímico para mover la pizarra nuevamente: esta vez, desde el sector izquierdo del área grande fue bien asistido Lucas Barrios que de primera pateó para poner el 2-0 en 25 de juego.

Para el 28’, un jugador de Gremio fue derribado dentro del área para que el principal decretara la pena máxima que fue cobrada por Luan para poner el 3-0 y el doblete en su cuenta personal. Con el tiempo cumplido, la Furia Llanera se terminaría el primer tiempo con marcador en contra.

Ya para la parte complementaria, Ángel Faría al 56’, ostentó el descuento cuando vino en carrera y se coló por derecha para mandar un zapatazo que se terminó yendo a un costado. Por su parte, Gremio supo ser contundente y con 64’, Pedro Rocha se anticipó a Ynmer González para quedar mano a mano con Salazar y terminar libre bajo los tres palos y anotar el 4-0. A la contra, Mayker González recibió una asistencia de Diego García para patear de primera y enviar la esférica por encima del larguero.

A siete minutos del final, un nuevo penal a favor del “tricolor” sería sentenciado por el principal. Luan fue el encargado de cobrar la acción: un disparo a ras de piso pateado al palo derecho de Salazar que atento estuvo para despejar la ejecución, salvando su valla en esta oportunidad y sentenciar el 4-0 final.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (0): Carlos Salazar; Ángel Faría (Erickson Gallardo 57′), Ezequiel Filipetto, René Flores, Luis Ovalle, Óscar Hernández; José Pinto, Ynmer González, Diego García, Nelson Pérez (Mayker González 45′), César Martínez (Marcelo Moreno 65′).

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo, Luis Vargas, Luis Melo, Anthony Uribe.

Gremio (4): Marcelo Grohe; Lêo Moura (Leonardo 80′), Geromel (c), Kannemann, Cortêz, Michel, Arthur (Fernandinho 71′), Gastón Fernández (Everton 80′), Luan, Pedro Rocha, Lucas Barrios.

Suplentes sin jugar: Léo, Rafael Thyere, Kaio, Jaílson.

Goles: Luan 23′ 29′ -p- Lucas Barrios 25′ Pedro Rocha 64′ (GRE).

Amonestados: Óscar Hernández 46′ Erickson Gallardo 79′ (ZAM).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Juan Albarracín (ECU).

Estadio: Estadio Arena do Grêmio (Porto Alegre, BRA).