Zamora FC empató con Ureña

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC.- Zamora Fútbol Club logró conquistar un aguerrido empate a un tanto ante Ureña Sport Club, en la ciudad de San Cristóbal, en partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Venezuela 2017.

Mucho orden y solidez defensiva, fue lo expuesto en una primera mitad donde ambas oncenas no se hicieron daño. El blanquinegro buscó en 14 minutos increpar al rival a través de Erickson Gallardo, este, vino desde el costado derecho hasta entrar al área y enviar un fortísimo disparo que se quedó en las manos del guardameta Andrés González.

Por su parte, la oncena fronteriza tuvo la opción más clara a través de Carlos Castros que pateó desde unos 30 metros y la esférica terminó pasando muy cerca del bajante derecho defendido por Joel Graterol. Sin mayores ocasiones de peligro, los primeros 45 minutos concluyeron con igualdad sin goles.

¡AGUERRIDA PARIDAD!

Sin mayores contratiempos inició la segunda parte en la que Zamora FC se puso rápidamente arriba en el marcador: Al 57’, un tiro de esquina cobrado por Christian Makoun, este envió el balón al punto penal donde Óscar Hernández se anticipó para patear bajo los tres palos pero, el portero local realizó un mal despeje, quedando la esférica en los botines de Hernández que nuevamente pateó y cantó el primer gol de la tarde a favor de la Furia Llanera que se adelantaba con el 0-1.

Ya para el minuto 71, el conjunto barinés se quedaría con diez hombres en cancha, tras recibir la roja directa el capitán Jorge Ignacio González. Con esto, el blanquinegro buscó replantearse en el terreno de juego. Con 87’, un jugador de Ureña SC fue derribado dentro del área en donde el principal justamente se encontraba para pitar la pena máxima que un minuto después fue ejecutada por Julio Caicedo que envió un disparo ajustado al ángulo izquierdo de Graterol que vio caer la igualdad (1-1); resultado definitivo en San Cristóbal que deja al blanquinegro con una ligera ventaja para la vuelta a jugarse el 01 de noviembre a las 7:30 pm en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Ficha técnica:

Ureña SC (1): Andrés González; Carlos Castro, Harry Mena, Víctor Valera, Yefferson Moreno, Eduardo Ruggieri (Joseph Moreno 62′), Luis Parra, Jhoan Vargas (Breyner Robayo 71′), Juan Ortiz, Arbey Mosquera, Julio Caicedo.

Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores; Alexis Vargas, José Urbina, José Vera, Edwin Sánchez.

Zamora FC (1): Joel Graterol; Javier Maldonado, Christian Makoun, Ignacio González (c), Erickson Gallardo (Jorge Páez 67′), Luis Melo, Anthony Uribe (Juan Falcón 88′), Eduardo Sosa (Anderson Cardozo 80′), Ángel Osorio, Óscar Hernández, Kevin De La Hoz.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; José Pinto, Diego García, Franklin Milano.

Goles: Óscar Hernández 57′ (ZAM) Julio Caicedo 87′ -p- (USC).

Amonestados: Javier Maldonado 21′, Christian Makoun 59′, Óscar Hernández 70′ (ZAM).

Expulsados: Jorge Ignacio González 71′ (ZAM).

Árbitro: Alexis Herrera (LAR).

Cancha: Universidad Católica, San Cristóbal (VEN).