Zamora FC enfrentará a Mineros en Final de Copa

Prensa Zamora FC.- De altísimo nivel será el encuentro de este miércoles entre Zamora Fútbol Club y Mineros de Guayana. La Furia Llanera quiere pegar primero y recibirá al conjunto ‘negriazul’ en el Agustín Tovar “La Carolina”, en lo que será el partido de ida de la tan esperada final de Copa Venezuela 2017.

El conjunto barinés no disputaba esta instancia desde el año 2010, donde obtuvo el subcampeonato ante los guerreros de la montaña, Trujillanos FC. Ahora, los de Alí Cañas llegan a esta final con una plantilla renovada, con una combinación entre experiencia y juventud, pero con toda la convicción y la determinación de cumplir un único objetivo: ganar la copa.

Uno de los baluartes en la entidad llanera, Joel Graterol, expresó sus impresiones acerca del partido y sobre esta nueva final de copa para la Furia Llanera: “Primeramente, me siento agradecido con el equipo por brindarme la oportunidad de estar de cara a una final. La preparación mental ha sido uno de los factores más importantes, hemos trabajado específicamente en eso. Últimamente hemos disputado muchos partidos que te llevan al límite físico y mental, por ello una de las claves de este choque será el estar al 100%. Sobre Mineros sabemos que tienen un equipo con buena intensidad en el ataque y también conocemos los jugadores y cuerpo técnico, nosotros nos pararemos como lo venimos haciendo y jugar con el fútbol que nos ha traído a donde estamos, señaló el carabobeño.

Actuaciones de primer nivel, es lo que ha dejado ver el dorsal ‘22’ bajo el pórtico zamorano, él mismo, dejó saber la importancia que tiene en finales de ida y vuelta dejar el arco en cero: Sé muy bien la importancia de mantener el arco en cero en esta eliminatoria, estoy mentalizado en dar todo y hacer el trabajo como lo he venido haciendo, el mejor de los escenarios es ir a puerto Ordaz en la vuelta sin goles en contra. Tenemos la capacidad defensiva para cumplir esta tarea y me comprometo al máximo para conseguirla junto con mis compañeros”, añadió el joven guardameta.

Por último, Graterol cerró hablando sobre las sensaciones que le deja estar en otra final de una competición copera, teniendo muy presente el recuerdo de ese 11 de junio, donde consiguió el subcampeonato de la copa del mundo con la selección Vinotinto Sub-20: “Me siento muy contento y emocionado que el fútbol me permita estar en otra final, esta vez mejor aún porque tengo la posibilidad de jugarla , es sumamente importante que conservemos  la calma, controlar la ansiedad y emociones encontradas. Sabemos que es una final y las finales hay que jugarlas y ganarlas, nosotros la jugaremos con buen fútbol, unión y fe para así ser Campeones de la Copa Venezuela y hacer historia con esta institución, finalizó el blanquinegro.

 ZAMORA FC VS AC MINEROS

Copa Venezuela 2017 | Final (Ida)

Fecha: Miércoles, 08 de noviembre de 2017.

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Hora: 7:00 p.m.

Transmisión: La Tele Tuya.