Zamora FC: Juveniles lograron par de empates en Guanare

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Los juveniles de Zamora Fútbol Club, en jornada reprogramada, dividieron puntos de visitante ante su similar de Llaneros Escuela de Fútbol, ambos partidos concluyeron con marcador de 2-2 y correspondían a la fecha dos del Torneo Apertura de la Serie de Oro.

¡PUNTOS DIVIDIDOS AL FINAL!

Por la Sub-18 la primera clara llegó al minuto 30 por intermedio de Freyderson Roso que con un potente zapatazo advirtió el arco llanero pero encontró al portero rival bien posicionado. De igual forma, Isaac Ramírez se sumaría al ataque al 38’, con un remate que pegaría justo en el horizontal. En el contraataque, Diosbert Rivero tomó un rebote al borde del área y con un fuerte remate colocó arriba a los locales con 39’ de partido.

A poco de finalizar la primera mitad, Eduard Torín –al 43’- recibió el balón por la izquierda y definió para vencer al guardameta blanquinegro Cristian Betancourt, para así aumentar el marcador 2-0 para la oncena de Llaneros. Los dirigidos por Roalbert Castillo se irían al descanso con la derrota parcial.

Con 52’ de la segunda parte, Eduardo Silvestri se sacó un disparo de pierna derecha al ángulo, anotando el descuento blanquinegro. A pesar de que la escuadra rival generó ocasiones, las intenciones del equipo barinés se consumaron al 73’, cuando Jesús Valero logró librarse de la marca para entrar en carrera y de media distancia pateó directo al arco defendido por Fernando Fontes, quien no pudo hacer más y vio caer el segundo gol en su valla, finalizando el encuentro con un empate a dos.

¡EMPATE DESDE EL PUNTO PENAL!

En el segundo encuentro de la jornada futbolera, la Sub-20 también consiguió un empate por la misma cantidad (2-2). José Martínez, por Llaneros EF, pondría el primer tanto del compromiso con un remate en diagonal que batió las redes del guardameta zamorano, Luis Cornejo.  El gol en contra le serviría a los dirigidos por Alexander Hezzel para arriesgarse y en el contragolpe, luego de una jugada creada por la banda izquierda, Renzo Usea recibió el balón y con un fino disparo puso el 1-1.

Con 43’ se revertiría el marcador: Jioryi Solórzano cometió una falta en el área pequeña que le costó la expulsión y un penal a favor del cuadro coromotano; siendo Jesús Monsalve el responsable de cobrar la pena máxima y cerrar así el primer tiempo con un 2-1 a favor de los locales.

Al 71’ del segundo tiempo, Víctor Aponte se coló en el área rival y recibió una falta para que el principal sentenciara la pena máxima, que posteriormente sería capitalizada por Eduin Padilla y así sentenciar el 2-2 final.

FICHA TÉCNICA SUB-18:

Llaneros EF (2): Fernando Fontes; Wilian Oropeza, Manuel García, Valmore Pereira, Christian Riveroz (Deivis Graterol 77’), Luis Castillo (Óscar Fernández 46’), Yenderson Ocumare, Manuel Chirino (José Vargas 87’), Eduard Torín, Oliver Ortega, Diosbert Rivero.

Suplentes sin jugar: Eduard Almeida, Wilians Osal, Luis Cuicas, Kenny Ávila.

Zamora FC (2): Cristian Betancourt; Eduardo Silvestri, Franklin Bastos, Urley Lozada, Maikol Quintero, Jesús Valero, Jaisam Korbaj, Freiberson Roso (Sebastián Ojeda 88’), Said Guererro (Alexis Jaimes 46’), Isaac Ramírez (Jesús Ravago 66’), Grender Trocoso (Franco Martínez 88’).

Suplentes sin jugar: Andru Briceño; Carlos Nieves.

Goles: Eduardo Silvestri 52’ Jesús Valero 73’ (ZAM); Diosbert Rivero 39’ Eduard Torín 43’ (LLA).

Amonestados: Christian Riveroz 50’ Óscar Fernández 81’

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare (VEN).

FICHA TÉCNICA SUB-20:

Llaneros EF (2): Marfre Durand; Jhon Pérez, Denny Rodríguez, Edgar Pérez, Andrés Contreras, Luis Montes, Luis Sánchez (Maikol Timaure 78’), Yeison Briceño, Samuel Pacheco (Carlos Álvarez 73’), José Martínez, Jesús Monsalve (Juan Soto 69’).

Suplentes sin jugar: Yoifreen Yépez; Juan Márquez, Jorfran Arrieta.

Zamora FC (2): Luis Cornejo; Jesús Navas, Moisés Henríquez, Luis Esteves, Jioryi Solórzano, José García (Asdriel Estrada 66’), José Rodríguez, Daniel Hidalgo, Renzo Usea (César Torrealba 70’), Víctor Aponte, Eduin Padilla.

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi; Gilberto Figueredo, Nelson Mijares, Junior Zambrano, Ronny Velásquez.

Goles: Renzo Usea 31’ Eduin Padilla 71’ –P- (ZAM); José Martínez 29’ Jesús Monsalve 43’ –P- (LLA).

Amonestados: Luis Cornejo 55’ Luis Esteves 88’ (ZAM), Edgar Pérez 77’ (LLA).

Expulsados: Jioryi Solórzano 43’ (ZAM).

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare (VEN).