Zamora FC logró su primera victoria del Clausura

Prensa Zamora FC.- Con goles de Ángel Osorio, Eduardo Sosa y doblete de Anthony Uribe, el Zamora Fútbol Club salió con una sonrisa del estadio Rogelio Matos, luego de vencer de manera contundente (1-4) al Atlético Socopó por la jornada nueve del torneo Clausura 2017.

Pocos fueron los disparos a puerta en un primer tiempo donde prevaleció la contundencia. Sin mayores peligros, a ambas oncenas les costó rematar bajo cada pórtico, aun así, en la primera intervención clara: Anthony Uribe –al 27’- fue bien habilitado por izquierda, para romper la línea defensiva del local y en el mano a mano se libró del guardameta, hasta sacarse un potente disparo al fondo de la red, para abrir de esta manera la brecha del compromiso.

Ya con 35’ de tiempo transcurrido, en una jugada muy similar a la del primer gol, Ángel Osorio logró posicionarse de cara al pórtico de Socopó, y éste ante el achique del portero mandó un fortísimo zapatazo que batió la red por segunda vez a favor del blanquinegro, que vería el descuento al 41’, con un remate de Edixon Cuevas que anotaba el 1-2, dando así cifras definitivas en los primeros 45 minutos.

¡MATATÁN Y SOSA SELLARON LA GOLEADA!

El segundo tiempo comenzó con una gran intensidad: un penal sentenciado al 47’ por el principal, fue ejecutado por Francisco Carabalí, que pateó al costado izquierdo de Johel Semidey que reaccionó rápido y despejó el penal, salvando su valla para mantener la ventaja a favor del blanquinegro 1-2.

Un nuevo gol se hizo presente al 67’: nuevamente Uribe ampliaba el marcador para la Furia Llanera, que significaba el 1-3 y el doblete para el dorsal ‘9’ de Zamora FC, que volvería a mover la pizarra minutos después, cuando al 79’ por intermedio del recién ingresado Eduardo Sosa que vino desde el costado derecho para perfilarse cercano a la media luna del área de Socopó que solo vieron como el ‘10’ enviaba un disparo inatrapable para el portero Héctor Pérez, que vio como el blanquinegro anotaba el 1-4  definitivo, decretando de esta manera el triunfo zamorano.

Ficha técnica:

Atlético Socopó (1): Héctor Pérez; Loren Ray (Ángel González 70′), Dani Geliz, Wildiyonh Vivas, Yorwin Lobo (Eduardo Castro 46′), Francisco Carabalí (c), Edixon Cuevas, Johansson Minas, Johandrys Herrera, Angelo García, José Soto.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés; Moisés Galezo, Humberto Lara, José Guzmán, Edgar Castellano.

Zamora FC (4): Johel Semidey; Kevin De La Hoz, Óscar Hernández, Javier Maldonado, Yanniel Hernández (Mayker González 38′), Anderson Cardozo, Luis Melo, Franklin Milano**, Sebastián Fernández (Erickson Gallardo 82′), Ángel Osorio (Eduardo Sosa 64′), Anthony Uribe (c).

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Brian Mendoza**, Óscar Rodas, Cleiderman Osorio.

Goles: Anthony Uribe 27′ 67′ Ángel Osorio 35′ Eduardo Sosa 79′ (ZAM); Edixon Cuevas 41′ (SOC).

Amonestados: José Soto 45+2′ Eduardo Castro 49′ Wildiyohn Vivas 76′ (SOC); Óscar Hernández 55′ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yimmy García (TAC).

Estadio: Rogelio Matos, Socopó (VEN).