Zamora FC quedó fuera en cuartos de final

Prensa Zamora FC.- Un duro revés sufrió Zamora Fútbol Club en su visita al estadio Metropolitano, en donde cayó con un 6-2 ante Deportivo Lara, en lo que fue la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla.

En una primera parte bien equilibrada, larenses y barineses saltaron al remozado césped crepuscular. Solo 15 minutos bastó para que se pudiera generar el primer intento de gol, tras un potente disparo de Erickson Gallardo que pasó muy cercano al horizontal del portero Carlos Salazar. La Furia Llanera fue insistente y tuvo una nueva oportunidad tras un tiro libre frontal al pórtico rojinegro: Ángel Osorio pateó a ras de piso pero el disparo se terminó yendo cerca del bajante izquierdo.

Aunque el blanquinegro era más inquietante, el local fue el primero en anotar: al 33’, José Caraballo se perfiló por derecha hasta enviar un potente derechazo que fue a palo cambiado, imposible para Joel Graterol que veía caer el primero en su valla. La reacción no se hizo esperar, pues, un disparo de Eduardo Sosa tras complicidad del guardameta Salazar que dejó el rebote para que Mayker González se anticipara y enviara el balón al fondo de la red, sentenciando la paridad 1-1 con la que ambas escuadras se irían al descanso.

Para la segunda mitad terminaron de caer los goles: rápidamente con tres minutos de iniciado, la oncena larense encaró el área zamorana para irse nuevamente arriba tras un disparo de Carlos Sierra que colocaba el 2-1 momentáneo. El envión anímico de los crepusculares les sirvió para aprovechar e irse nuevamente arriba al 51’, con un disparo de José Caraballo, que volvería aparecer para poner el 3-1; que sería aumentado a través de Lucas Gómez, que en el mano a mano colocó el 4-1 a favor de los locales con 70’ de compromiso.

Seguidamente, al 71’, Zamora FC se vería con diez jugadores en cancha tras la expulsión de Erickson Gallardo. Tres minutos más tarde, Sebastián Fernández envió un remate que sobrepasó a Salazar, y se terminó metiendo bajo los tres palos para sentenciar el 4-2 parcial. Ya con 81’, Sierra anotó el doblete y el 5-2 que daba parcialmente el boleto a semifinales para Deportivo Lara. Un último gol se asomó y fue en el agregado cuando al 90+4, Gómez puso cifras definitivas con el 6-2 que deja al blanquinegro fuera de carrera por el Clausura 2017.

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Joel Graterol; Óscar Hernández, Javier Maldonado, Ignacio González (Juan Falcón 46′), Mayker González, Luis Melo (Sebastián Fernández 63′), Anderson Cardozo, Erickson Gallardo, Eduardo Sosa, Ángel Osorio, Anthony Uribe.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Marcelo Moreno, Andrés Benítez, Brian Mendoza, Antony Trujillo.

Deportivo Lara (6): Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, Jesús González (Freddy Vargas 77′), Henri Pernía, José Caraballo, Carlos Sierra, Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti 83′), Ely Valderrey (José Reyes 46′), Lucas Gómez.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón; Oswaldo Chaurant, Leonardo Aponte, Winston Azuaje.

Goles: Mayker González 34′ Sebastián Fernández 75′ (ZAM); José Caraballo 32′ 51′ Carlos Sierra 48′ 81′ Lucas Gómez 70′ 90+4′ (LAR).

Amonestados: Anderson Cardozo 61′ Eduardo Sosa 80′ (ZAM); Lucas Gómez 88′ (LAR).

Expulsados: Erickson Gallardo 71′ Sebastián Fernández 90+4′ (ZAM).

Árbitro: Ramón Ortega (POR).

Estadio: Metropolitano, Cabudare (VEN).