Zamora FC se medirá ante Monagas SC

Prensa Zamora FC.- El tricampeón del fútbol nacional, ya está listo para enfrentar este próximo viernes, en suelo oriental, a su similar de Monagas SC; encuentro que corresponde a la tercera fecha del Apertura 2018 de la Liga FutVE, pactado para comenzar a las 7:00 p.m. en el Estadio Monumental de la ciudad de Maturín.

El combinado blanquinegro buscará seguir en la parte alta del naciente torneo, es por ello que apuestan a mantener el ritmo de juego igual al que ya vienen mostrando en las dos fechas pasadas, y de esa manera, hacerse con los tres puntos ante el actual campeón absoluto del balompié venezolano.

José Alí Cañas, director técnico del primer equipo, aseguró que la clave del partido estará en que sus dirigidos desarrollen un juego de gran intensidad ante un gran rival como Monagas: “Lo importante es seguir manteniendo el criterio que hemos mantenido durante los partidos ante La Guaira y Lara, si seguimos ese camino de jugar los partidos que sean intensos y acorde a lo que nosotros estamos buscando, por allí se puede aprovechar el buen momento por el que pasa el equipo y sacar un resultado favorable. Sabemos que será un partido difícil pero debemos estar enfocados en jugar bien al fútbol y hacer un efectivo trabajo en la cancha, con la meta clara de estar entre los primeros ocho para el octogonal”.

De igual manera, el DT expresó como se encuentra el grupo tanto en lo físico como en lo anímico para disputar este nuevo choque que se aproxima. “Veo al grupo en una gran forma física para lo que será este juego en Maturín, algo que quedó demostrado en los juegos anteriores. En lo anímico los muchachos están bastante motivados de hacer bien su trabajo en lo futbolístico. Estamos consientes que cada rival es diferente, pero nosotros estamos centrados en mantener la propuesta de juego y la actitud que se ha venido mostrando, ese deseo de ganar. Si seguimos manteniendo esa serie de cosas pienso que podemos sacar bastante provecho de lo que se viene haciendo”,  aseguró el merideño.

Por otra parte, el estratega también habló de cómo se viene preparando la plantilla para enfrentar ese primer partido de Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe: “La preparación y mentalidad es completamente diferente para enfrentar el primer partido ante Colón, sabemos que es un gran rival y cabe destacar que su técnico ya ha llegado a instancias finales de la copa, es por ello que se tiene claro que vendrán a hacer un buen papel, por el conocimiento que ya tiene el DT en jugar este tipo de partidos y cómo maneja a sus jugadores. Tenemos un tiempo relativamente importante para la recuperación de cara a este enfrentamiento (4 días) y así tener claro quienes conformarán la convocatoria, sin hacer perder ritmo de competencia al grupo”, señaló.

Por último, Cañas aprovechó para comentar sobre esa ventaja que tiene la Furia Llanera al iniciar en condición de local esta llave del torneo internacional: “El manejo de este partido es totalmente diferente al torneo local, hay que saber trabajar a medida que vaya transcurriendo el encuentro, la importancia es mantener el arco en cero, más que jugar bonito, se busca sacar buen resultado y la estrategia predomina ante lo táctico, tendrán importancia desde el pitazo inicial las ganas que tenga el grupo de trascender en el torneo, aquí no tenemos un mañana solo nos toca estar enfocados en pasar a la siguiente fase”, concluyó el mandamás del banquillo zamorano.

MONAGAS SC vs. ZAMORA FC

Torneo Apertura 2018 | Jornada 3 | Liga FUTVE

Fecha: viernes, 09 de febrero de 2018.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Monumental de Maturín, Monagas (VEN).

Transmisión: GOL  TV y TLT.