Zamora FC sumó ante Atlético Venezuela

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC . Luego de ir cediendo por la mínima, Zamora Fútbol Club supo reaccionar para sentenciar un valioso empate (1-1), tras un tanto de Jorge Ignacio González, en un partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2017.

Con un clima bastante hostil, se desarrolló un partido que tuvo en su primera intervención al uruguayo Sebastián Fernández que, con nueve minutos, fue habilitado por izquierda, donde se sacó un potente disparo directo a las manos del meta capitalino Jean Carlos Issa, que en dos tiempos se quedó con la redonda. A la contra, dos minutos más tarde, el ex-Zamora Johan Moreno, aprovechó su excelente ubicación dentro del área para anotar el primero del partido en 11 minutos.

Ya con 24’ de tiempo cumplido, Anthony Uribe pateó de primera instancia y el guardameta de Atlético Venezuela nuevamente le ahogaría el grito de gol. Diez minutos después, el principal decretó la pena máxima a favor del blanquinegro, tras ser derribado dentro del área el “Chapu” Fernández. Al 33’, Jorge Ignacio González se encargó de traducir el penal en gol, luego de enviar la esférica al costado derecho de la valla que custodiaba Issa, que vio caer la paridad que sería el resultado final de la primera parte.

Para la parte complementaria se mantuvo la misma intensidad, esta vez el conjunto nacional realizó dos variantes para el inicio de los últimos 45 minutos, tras el ingreso de Víctor Rossel y Francisco Parra, que buscó dar equilibrio a su oncena que tuvo en Zamora FC un equipo más constante en ataque, con jugadas de peligro generadas por Uribe, Osorio y el recién ingresado Erickson Gallardo en la primera que tuvo, envió un disparo que terminó favoreciendo al blanquinegro con un tiro de esquina.

Transcurrido el minuto 72’, una falta frontal al pórtico local fue cobrada por Anderson Cardozo, que envió el balón muy cercano del horizontal.  Por su parte, Atlético Venezuela intentó buscar poner la ventaja de los costados, con llegadas de Jonny Mirabal, que tuvo una ocasión que fue bien intersectada por Mayker González. Sin tiempo para más, ambas oncenas repartieron puntos al igualar con marcador de 1-1.

Ficha técnica:

Zamora FC (1): Johel Semidey; Jorge González, Óscar Hernández, Mayker González, Kevin De La Hoz, Luis Melo, Anderson Cardozo (José Pinto 84′), Sebastián Fernández (Eduardo Sosa 72′), Brian Mendoza*, Ángel Osorio (Erickson Gallardo 65′), Anthony Uribe.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Javier Maldonado, Cristhian Makoun*, Diego García.

Atlético Venezuela (1): Jean Issa; Jonathan España, Johan Moreno (Dimas Meza 78′), Jhonny Mirabal, Jairo Otero (Víctor Rossel 46′), Alexander Molina (Francisco Parra 46′), Elías Borrego, Antony Graterol, Luiryi Erazo, Luis Martínez, Luis Chiquillo.

Suplentes sin jugar: Jesus Briceño; Andrés Maldonado, Brayan Alzamora, Keyner De Vasconcelos.

Goles: Johan Moreno 11′ (ATV); Jorge González 36′ -p- (ZAM).

Amonestados: Jonathan España 39′ Elías Borrego 40′ Antony Graterol 76′ (ATV).

Expulsados: Jonathan España 90+3 (ATV).

Árbitro: José Valenzuela (POR).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas (VEN).