Zamora FC sumó en San Cristóbal

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Este lunes Zamora Fútbol Club jugó la fecha 14 del torneo Apertura 2017, donde igualó 0-0 ante Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

La primera oportunidad clara del compromiso llegó al minuto 24, cuando Erickson Gallardo recibió una gran habilitación en el costado derecho del área grande donde pateó con el borde interno derecho de sus botines pero el disparo se estrelló en la cabeza del portero José Contreras. Diez minutos después, el local intentó inquietar la línea defensiva del blanquinegro tras una jugada a balón detenido que en última instancia fue rechazada por Óscar Hernández.

Con 44 minutos, el panameño Ricardo Clarke logró ingresar al área tras librarse de un par de defensas donde pudo sacarse un disparo que logró despejar el guardameta tachirense. La paridad se terminó haciendo presente en la primera parte del compromiso.

¡PARIDAD EN PUEBLO NUEVO!

Transcurrido los 60’ de la parte complementaria, Eduardo Sosa aprovechó un excelente despliegue físico para librarse de la marca y entrar en carrera para sacarse un zapatazo desde unos 25 metros que pasó muy cercano al larguero de Contreras, quien tuvo que exigirse para resguardar su portería.

Al 65’: el capitán de La Furia Llanera, Luis Vargas, probó de media distancia tras un pase de Clarke, pero esta acción se fue desviada por encima del marco local. A balón detenido lo buscó el aurinegro que, a través de Víctor Aquino, se dispuso a patear frontal al arco de Carlos Salazar pero atento estuvo el portero zamorano que en dos tiempos se quedó con la esférica.

Con 89’ de tiempo cumplido, César Martínez se vino en carrera desde el medio campo donde pudo realizar una triangulación con Juan Falcón pero al final el disparo fue rechazado por la defensa aurinegra que nuevamente tuvo que ordenarse pues, en el rechace el balón quedó a Mayker González y este se la sirvió a Vargas que desde el carril izquierdo la envió al punto penal donde Falcón la dejó pasar para Martínez y este último pateó por encima del horizontal, sentenciando la paridad en Pueblo Nuevo de 0-0.

Ficha Técnica:

Zamora FC (0): Carlos Salazar, Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández, Mayker González, Luis Melo, Luis Vargas ©, Erickson Gallardo (Juan Falcón 62’), Eduardo Sosa, Eduin Padilla** (Brian Mendoza** 63’ – César Martínez 78’), Ricardo Clarke.

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, José Pinto, René Flores, Luis Ovalle.

Deportivo Táchira (0): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Rohel Briceño (Daniel Benítez 25’), Juan Mora, Jorge Rojas ©, Edgar Pérez Greco, Pedro Ramírez, Jeizon Ramírez* (Naicol Contreras* 27’ – Josmar Zambrano 56’), Víctor Aquino.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Gerzon Chacón, Víctor Córdoba, Jesús González.

Goles: No hubo.

Amonestados: Luis Vargas 13’ Erickson Gallardo 56’ Ezequiel Filipetto 61’ (ZAM); Juan Mora 44’ Josmar Zambrano 57’ Pablo Camacho 83’ (DT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo (San Cristóbal, VE).

Árbitro: José Argote (ZUL).