Zamora FC venció a Carabobo FC en Copa

Prensa Zamora FC.- En el encuentro que decidía el pase a semifinales de Copa Venezuela 2017, la Furia Llanera obtuvo una imponente victoria, en casa, ante Carabobo Fútbol Club con marcador de 2-1. Anthony Uribe marcó los dos tantos que le sirvieron a los dirigidos por Alí Cañas para cerrar la eliminatoria con un 4-2 en el global.

Los primeros minutos del partido de vuelta darían inicio, y los de José Alí Cañas saldrían a imponer su juego ante los visitantes, con tan sólo un minuto en el reloj, llegaría la primera oportunidad de peligro para los barineses: Una buena combinación entre Ángel Osorio y Sebastián Fernández, culminó con un remate del uruguayo que pasó cerca del poste izquierdo del pórtico rival.

La visita sorprendió al blanquinegro al 6’: Un tiro libre directo al borde del área cobrado por Eduard Bello, se transformó en gol luego de que su remate forzara un error de Johel Semidey, quien no podría retener el remate y el balón terminó al fondo de la red, poniendo así el 0-1 en la pizarra.

Pero, al 18’, Anthony Uribe se encargó de emparejar las acciones en el marcador: Uribe recibiría un balón al borde del área enviado por Erickson Gallardo, y tras realizar una jugada individual de gran calidad, y luego de librarse de tres rivales, remató fuerte y rasante para vencer al guardameta Edixson González.

Los minutos transcurrían y ambas escuadras disputaban la posesión del balón en la mitad del campo, la primera parte se cerró con un remate de Christian Makoun: El joven mediocampista se sacaría un fortísimo remate que sin fortuna se iría desviado por encima del horizontal y dejaría ver el pitazo del principal que enviaba a ambas oncenas al descanso con un 1-1 parcial.

¡EL BLANQUINEGRO SELLÓ SU PASE A SEMIS EN “LA CAROLINA”!

Con la parte complementaria iniciada, los zamoranos salieron a concretar el tan ansiado pase a semifinales de la competición copera, el partido se presentó trabado y de mucho roce físico en los primeros minutos de la segunda parte. Al 60’ la visita se haría sentir con un contraataque que por poco termina en gol: Un doble cabezazo en el área del conjunto barinés, donde Federico Silvestre la sirvió a Cristian Novoa y éste envió su remate muy cerca del poste derecho del arco defendido por Semidey.

En la fracción 73’, los barineses avisaban el pórtico rival: Desborde por derecha de Gallardo y centro directo al punto penal para que Osorio rematara de primera intención pero su disparo se fue desviado. Tres minutos después, llegaría una jugada desafortunada para Zamora FC: El lateral izquierdo, Mayker González, terminaría expulsado tras protestar una falta marcada por el principal del partido.

Ya en el tiempo complementario de la segunda mitad llegaría el tanto que sentenciaría la eliminatoria para la Furia Llanera: Al 90+4’, una jugada individual de Eduardo Sosa que se internó en el área, y tras un despeje de la defensa “granate”, Uribe aprovecharía y remataría fuerte para colocar el 3-1 y cerrar el encuentro a favor de los zamoranos en “La Carolina”.

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Johel Semidey; Kevin De La Hoz, Óscar Hernández, Ignacio González ©, Mayker González, Luis Melo, Christian Makoun** (Eduin Padilla** 75’), Erickson Gallardo, Sebastián Fernández (Anderson Cardozo 58’), Ángel Osorio (Eduardo Sosa 84’), Anthony Uribe.  DT: José Alí Cañas

Suplentes sin jugar: Joel Graterol; Javier Maldonado, José Pinto, Diego García.

Carabobo FC: (1): Edixson González; Eduard Bello, Juan Colina ©, Luis Del Pino, José Manríquez (Marlon Fernández 65’), Diego Osio, José Bandez (Carlos Ramos** 56’), Jeysen Nuñez (Cristian Novoa 31’), Federico Silvestre, Carlos Suárez, Tommy Tobar.  DT: Julio César Baldivieso

Suplentes sin jugar: Jorge Roa; Robín Gutiérrez, Alejandro Fuenmayor, Ángel Gamboa.

Goles: Anthony Uribe 14’ 90+4’ (ZAM); Eduard Bello 6’ (CBB).

Amonestados: Johel Semidey 18’, Óscar Hernández 29’, Ignacio González 43’, Mayker González 45+3’, Erickson Gallardo 67’ (ZAM); Federico Silvestre 83’ (CBB).

Expulsados: Mayker González 76’ (ZAM).

Árbitro: Juan Cabeza (MIR).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).