Zamora ganó en Pueblo Nuevo

Leonardo Ramirez | Prensa Zamora FC

Barinas | Este miércoles nueve de octubre se disputó, el primero de dos partidos, entre Zamora Fútbol Club y Deportivo Táchira, correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2019. Dicho encuentro, iniciado a las seis de la tarde, terminó con un triunfo, gracias a una pizarra final de 0-2.

 

Al sonar el pitazo inicial, Zamora FC generó, al 3’ inmediato, un par de buenos centros de peligro, sin embargo, el guardameta rival Beycker González estuvo atento, y los blanquinegros no consiguieron enviar el balón a las redes aurinegras. De igual forma, Manuel Arteaga, al 8’, por poco abre el marcador, no obstante, el certero disparo que hizo, tras ganarle la espalda a un defensor tachirense, se estrelló en el segundo palo. Y, tras intentar en varias ocasiones, Zamora FC pudo adelantarse en el marcador: El juvenil barinés, Darwin Matheus, luego de recibir un centro de Pedro Ramírez, este, con un certero zurdazo que se desvió en la espalda del defensor Lucas Trejo, terminó colándose en las redes aurinegras para el 0-1 momentáneo, y con una victoria parcial blanquinegra, durante los primeros 45 minutos.

 

Tras haberse iniciado la etapa complementaria, Zamora Fútbol Club, con presión alta y buen orden táctico, siempre buscó adelantarse en el marcador, sin embargo, fue complicado debido a que Táchira defendió su marco de buena manera. Pero, tres minutos antes del final, la Furia Llanera pintó el segundo con un remate contundente de Carlos Castro quien, tras un buen pase –nuevamente- de Pedro ‘El Mago’ Ramírez, el sucrense tuvo la oportunidad y, sin vacilar, envió el balón a las redes rivales para el 0-2 final que le dio, en este partido de ida, la victoria al Blanquinegro.

 

Ahora a los dirigidos por Rubén Benítez, les tocará regresar a la ciudad marquesa para enfrentar, este domingo, al conjunto de Metropolitanos FC a las seis de la tarde en el búnker blanquinegro, el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, y el próximo miércoles 16 de octubre, el partido de vuelta frente a los tachirenses.

 

Ficha Técnica:

 

Deportivo Táchira (0): Beycker Velásquez; Lucas Trejo, Pablo Camacho, Manuel Granados, Juan Colina (Carlos Cermeño 46’), Yeferson Velasco, Naicol Contreras**, Jeizon Ramírez**, Aquiles Ocanto (Lucas Gómez 60’), Edgar Pérez, Marlon Fernández (Andrés Montero 65’).

 

Suplentes sin jugar: José Contreras; Luis Ovalle, José Reyes, Jesús Orozco.

 

Zamora FC (2): Daniel Valdés; Javier Maldonado, Carlos Castro, Pedro Ramírez, Manuel Arteaga, Gustavo Rojas (Romeri Villamizar 82’), Maiker González ©, Oscar Hernández, Maikol Quintero**, Jader Maza (José Soto 71’), Darwin Matheus** (Mauricio Márquez** 78’).

 

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo; Richard Figueroa, Antony Trujillo, Layneker Zafra.

 

Goles: Darwin Matheus 44’, Carlos Castro 87’ (ZAM).

Amonestados: Manuel Granados 78’, Pablo Camacho 90+5’ (TAC)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, Táchira (VEN).