Zamora inició con buen pie en Copa Venezuela

Leonardo Ramirez | Prensa Zamora FC

Barinas | La tarde de este miércoles se celebró el primer partido de Zamora Fútbol Club dentro de la edición 2019 de la Copa Venezuela frente a Hermanos Colmenarez, correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo copero, el cual fue celebrado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” con la localía, en esta ocasión, de ‘Los Guerreros del Poblado’.

Comenzó el encuentro, Mauricio Márquez y Pedro Ramírez iniciaron presionando al rival, tras un pase de Ramírez a Márquez en los últimos tres cuartos de cancha, este último logró disparar al marco rival, pero el balón se fue desviado. La respuesta del local, Hermanos Colmenarez, llegó al minuto 25 del compromiso: Un certero disparo de Stifenson Pérez casi hizo el primer gol a favor del rival, pero el guardameta zamorano, Joel Graterol, la detuvo en seco.

Sin embargo, tras jugadas peligrosas para el rival, Zamora Fútbol Club logró concretar el primer gol blanquinegro a los 36 minutos del compromiso: En el área rival, el juvenil Mauricio Márquez se encontró con el balón, y logró adentrarse en la zona de peligro, y con un fuerte disparo de perfil derecho, mandó la esférica para el 0-1 parcial. De esta manera, ambas escuadras se fueron al descanso.

Comenzó la etapa complementaria, y los blanquinegros salieron con hambre de aventajarse en el marcador, una muestra de ello fue al minuto 62’ cuando Manuel Arteaga, tras recibir un centro de Márquez, logró cabecear la esférica, sin embargo, la redonda se fue desviada por un lado del marco blanquinegro.

Por último, a 11 minutos del final del compromiso, Hermanos Colmenarez hizo su último intento por recuperar un punto: Carlos García, frente a Joel Graterol, disparó para conseguir la paridad, pero Graterol, con la punta de los dedos, logró sacar el balón por encima del travesaño. Y con una victoria para los dirigidos por José Alí Cañas, concluyó el partido, por lo que ahora los zamoranos pasarán página de este triunfo, debido a que este próximo lunes a las siete de la noche se enfrentarán, nuevamente en “La Carolina”, al conjunto de Estudiantes de Caracas por la jornada ocho del torneo Clausura 2019.

 

Ficha Técnica:

 

Hnos. Colmenarez (0): Luis Solórzano; Moisés Galezo (José Manzanilla 46’), Dollbyz Rodríguez ©, Ronald Castillo (Francisco Uviedo 46’), José Rivas, Gabriel Colmenarez, Stifenson Pérez, Oscar Noriega (Carlos García 71’), Alfredo Arizpe, Gennis Garrido, Jhonatan Cabrera.

 

Suplentes sin jugar: Owen Guerra; José Hernández, Jairo Pérez, Richard García.

 

Zamora FC (1): Joel Graterol; Marcel Guaramato, Kevin De La Hoz ©, Layneker Zafra, Antony Trujillo, Maikol Quintero*, Romeri Villamizar, Pedro Ramírez, Edixon Mena (Manuel Arteaga 62’), Richard Figueroa (Jader Maza 74’), Mauricio Márquez.

 

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Carlos Castro, Oscar Hernández, Duvan Rodríguez.

 

Goles: Mauricio Márquez 36’ (ZAM).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Isley Delgado (YAR).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).