Zamora jugará Copa Sudamericana

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC.- La liga terminó para el vigente monarca de nuestro fútbol nacional, Zamora Fútbol Club, que en su última presentación cedió de visitante frente a Deportivo Lara y quedó eliminado de la Liguilla.

Sin embargo, no todo fue amargo para el conjunto blanquinegro, pues, la eliminación de Estudiantes de Mérida y el pase a semifinales de los cuatro equipos que ya tienen cupos internacionales asegurado, le da por adjudicado a la Furia Llanera estar presente para el 2018 en una nueva copa internacional, tras ubicarse quinto en la tabla acumulada con 54 puntos.

Aún por definir qué plaza va a ocupar, de momento, la oncena barinesa estaría ocupando la casilla de “Venezuela 4”, misma que pudiera cambiar por “Venezuela 1” en caso de quedar campeón de la Copa Venezuela 2017. Para Zamora FC ésta será la quinta oportunidad en disputar la Copa Sudamericana, tras competir en la edición de 2007, 2009, 2015 y 2016.

La semana pasada el ente organizador, Conmebol, informó a través de un comunicado a los clubes que el sorteo para repartir los cupos se realizará el 20 de diciembre, en el Centro de Convenciones de dicha confederación, del que saldrán todos los cruces y grupos tanto de la Copa Libertadores como Sudamericana de 2018.