Zamora no pudo ante Monagas

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Bajo la noche barinesa, Zamora Fútbol Club no pudo consumar su pase a la semifinal de la liguilla tras ceder con marcador de 1-3 ante Monagas Sport Club.

El primer ataque del partido estuvo protagonizado por el conjunto local, una falta a Brian Mendoza produjo un tiro libre que fue cobrado a ras de césped por José Pinto directo a las manos de Ángel Hernández. Con apenas 5’, un agarrón en el área chica sería sentenciado por el principal como pena máxima para Zamora FC, que con un sutil disparo al ángulo derecho de Ricardo Clarke se pondría el 1-0 en el marcador.

Por su parte, la visita por intermedio de Luis González al minuto 32, mandó un fuerte remate en diagonal pero se encontró al guardameta Carlos Salazar bien parado bajo los tres palos para atajarlo. Otra clara para el conjunto blanquinegro fue al 35’: con un disparo de tiro de esquina, Pinto la manda justo a Óscar Hernández para que este le alcance a pegar pero sin fortuna, la esférica pasaría muy cerca del bajante izquierdo de la meta rival. El primer tiempo finalizaría con victoria parcial para los barineses.

A los 50 minutos del segundo tiempo, Anthony Uribe se ubicó frente al arco y de media distancia mandó un potente zapatazo que Hernández alcanzó a detener. Transcurridos los 60’, René Flores derribó a Athony Blondell en el área y con eso, Marlon Escalante dictaminó penalti al cuadro monaguense que al 70 cristalizó González marcando el descuento en el compromiso.

La visita se haría fuerte en el ataque y al 79’ Daniel Febles tras recibir un centro, se aprovechó de un error en la defensa y marcó el segundo gol para Monagas SC. En el minuto 83’: Anthony Blondell con un potente remate puso el 1-3 definitivo con el que cerraba las aspiraciones del cuadro zamorano de continuar en el torneo.

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Carlos Salazar; Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, René Flores (Diego García 72’), Mayker González (Ynmer González 58’), Óscar Hernández, José Pinto, Erickson Gallardo, Ricardo Clarke © (Marcelo Moreno 85’), Brian Mendoza**, Anthony Uribe.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; Nelson Pérez, Eduin Padilla**.

Monagas SC (3): Ángel Hernández ©; Samuel Barberi* (Yohanner García* 40’ – Vicente Rodríguez 58’), Joanquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Javier García, Dager Palacios (Juan Zárate 64’), Ángel Lezama, Daniel Febles, Luis González, Anthony Blondell.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Alejandro González, Óscar Guillén, Luis Guerra.

Goles: Ricardo Clarke 6’ –p- (ZAM) Luis González 70’ –p- Daniel Febles 69’ Anthony Blondell 83’ (MSC).

Amonestados: Brian Mendoza 7’ Ezequiel Filipetto 69’ (ZAM) Samuel Barberi 33’ Joaquín Lencinas 52’ Javier García 60’ Dager Palacios 62’ (MSC).

Expulsados: Ezequiel Filipetto 71’ (ZAM).

Árbitro: Marlon Escalante (TAC).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).