Zamora practica trabajo de nutrición

Freddy Bautista- Prensa Zamora FC. El conjunto de Zamora Fútbol Club continúa afinando detalles en la pretemporada que se está realizando en Barinas, donde se han puesto en práctica desde el primer día, los trabajos de nutrición al mando de la licenciada, Mariana Gentile.

Para todo club, tener un especialista de la nutrición en el cuerpo técnico es fundamental, por lo que Gentile, que tiene un año al frente de esta área en el blanquinegro, apunta a seguir manteniendo un buen estado físico en los jugadores. “Ellos vienen de unas semanas de vacaciones por lo que es normal que algunos se salgan de los parámetros y por eso al llegar se les debe hacer unas evaluaciones para establecer un peso sugerido”.

Desde el primer día de la pretemporada, la nutricionista puso en marcha sus labores para tomar las medidas correspondientes a cada uno de los futbolistas que integra la nómina del campeón. “Hemos aprovechado de hacer una serie de medidas antropométricas para poder determinar cómo llegaron los jugadores. Yo me encargo de realizar las medidas a los jugadores y una vez obtenga los resultados se discuten tanto con el preparador físico como con el técnico para que ellos estén al tanto de cómo se encuentra el jugador en el inicio y cómo debe estar”.

La importancia en mantener una buena alimentación es en lo que más hace énfasis Gentile, que explicó: “Es necesario que cada jugador ingiera sus comidas principales, meriendas pre y post entrenamiento, para poder cubrir todo ese degaste que ellos generan en cada práctica. Adicional a eso se les ayuda con suplementos y una buena hidratación, más en Barinas donde hace tanto calor por lo que es importante siempre estar hidratados”.

 Zamora FC tiene previsto iniciar el periodo de concentración para los primeros días de la siguiente semana, lo que servirá para tener una supervisión mucho más cercana para que la nutrición cumpla su efecto a cabalidad, así lo indicó la nutricionista. “En una concentración se cuidan muchos detalles, ya que el menú debe ser el más adecuado antes, durante y después. En pretemporada es cuando más se debe estar atento de todo lo que el jugador consuma, de que sea todo el menú completo para garantizar los nutrientes que necesitan para cubrir su requerimiento y así recuperarse rápidamente del desgaste que ellos tienen”, concluyó.