Zamora se despidió del clausura

Leonardo Ramirez | Prensa Zamora FC

Barinas | La tarde de este domingo, el primer equipo de Zamora Fútbol Club celebró la última jornada 19 del torneo Clausura 2019 ante Trujillanos FC, en la cual sumaron tres puntos, gracias a un marcador final de 3-1.

 

Inicio el compromiso, y Trujillanos FC se fue adelante con el primer gol: Al 18′, un pase centrado, y en corto, de Brando Castillo, le permitió a Jerson Castillo aparecer en el área, y con un certero remate frontal, envió el balón a las redes blanquinegras para el 0-1 que se mantuvo inerte durante los primeros 45.

 

Para la parte inicial de la etapa complementaria, Zamora FC logró igualar las acciones a través de Rodolfo Marcano quien, tras recibir un centro, a ras de césped, por parte de Duván Rodríguez, el delantero oriundo de San Silvestre de Barinas, pudo patear el balón que se fue directo al marco de José Rodríguez para el 1-1 en 51 minutos de juego.

 

Sin embargo, el delantero barinés Mauricio Márquez cerró la participación del Blanquinegro en el Clausura con dos golazos que retumbaron «La Carolina»: El primero, al 79′, fue a través de un centro por el aire de Marcel Guaramato, que permitió a Márquez cabecear y mandarla para el 2-1. Y, el segundo, al 81′, luego de recibir el balón, de espalda al marco trujillano, Márquez pudo girarla hacia su pierna derecha, y frente al guardameta rival, envió la redonda a las redes trujillanas para el 3-1 final, que despidió a Zamora FC, con un gran triunfo en el cierre del torneo Clausura 2019.

 

Ahora el Blanquinegro, actualmente dirigido por Rubén Benítez, recibirá este miércoles a las siete de la noche al conjunto de Academia Puerto Cabello por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Venezuela 2019.

 

Ficha Técnica:

 

Zamora FC (3): Daniel Valdés; Marcel Guaramato, Javier Maldonado, Cleiderman Osorio, Antony Trujillo, José Soto (C), Maikol Quintero**, Sergio Sulbarán (Mauricio Márquez** 59′), Duvan Rodríguez, Richard Figueroa (Enderson Abreu 14′, Franklin Milano 77′), Rodolfo Marcano.

 

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo**, Romeri Villamizar, Jaisam Korbaj**, Richard Almeida.

 

Trujillanos FC (1): José Rodríguez; Edgar Mendoza (C), Junior Moreno, Ruben Rivas, Brando Castillo (Juan Ortíz 78′), Cesar Martínez (Joantony Carmona 69′), Maximiliano Moreira, Yohanner García, Cesar Aponte (Wilber Bravo 58′), Jerson Montilla, Jesús Araujo.

 

Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse; Jhon Chacón, Nestor Arenas, Manuel Ramirez.

 

Goles: Rodolfo Marcano 51′, Mauricio Márquez 79′ 81′ (ZAM); Jerson Montilla 18′ (TRU).

Amonestados: Antony Trujillo 77′ (ZAM); Ruben Rivas 10′, Edgar Mendoza 44′ (TRU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Calderas (LAR).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).