Zamora se prepara para enfrentar al Caracas

Prensa Zamora SC.- Este viernes, 01 de febrero, los tetracampeones de Venezuela, dirán presentes en la capital del país para enfrentarse al conjunto de Caracas FC, en lo que será el inicio de la segunda jornada del presente torneo Apertura 2019. El duelo se efectuará en el estadio Olímpico de la UCV, siendo las 07:00 de la noche, la hora en que será la patada inicial.

El conjunto zamorano arribará a la segunda jornada, luego de propinar una magistral goleada a su similar de Zulia FC con un 4-1 en el bunker blanquinegro, donde, Mayker González (18’), Kevin De La Hoz (50’), Ángel Osorio (64’) y Gustavo Rojas (90+2’) prendieron la fiesta en las gradas al unísono de ¡gol! Con un triunfo que sirvió para sumar los tres primeros puntos y ocupar la segunda casilla de la clasificación –por el diferencial de goles- siendo Mineros de Guayana el actual líder, con cinco tantos a favor y misma cantidad de unidades.

Por otra parte, “Los Rojos del Ávila”, la pasada jornada también pudieron adicionar sus primeros tres tantos en la tabla del torneo, al obtener la victoria por la mínima diferencia en el marcador, anotación que llegó en los botines del delantero Jesús Arrieta, a los 60 minutos del complemento, choque en el que se vieron las caras –como visitantes- ante el elenco del Deportivo Lara, y de esta manera, estar posicionados en el octavo escalón de este primer semestre del fútbol local.

En el pasado enfrentamiento entre ambas oncenas, precisamente, en suelo avileño, los 90 reglamentarios finalizaron con un empate a dos goles por bando, siendo Rubert Quijada –al 40’- y Robert Garcés en el segundo tiempo (49’) los encargados de los goles caraqueños, por parte del blanquinegro, Anthony Uribe y Darwin Matheus (al 15’ y 45’, respectivamente) quienes entonaron el grito sagrado, destacando, de igual manera el par de fenomenales asistencias del merideño Edixon Mena, el cual, hizo estragos en la defensa roja con sus magníficos regates y enganches.

Para esta segunda fecha del balompié rentado, son cuatro las falencias en las filas de los dirigidos por el profesor José Alí Cañas, en primer lugar, es el caso del defensor central Jorge Ignacio González, ya que el charrúa fue sometido a una intervención quirúrgica, donde le fue corregida –por artroscopia- una meniscopatía que presentaba el zaguero en el cuerno anterior de su rodilla izquierda, por lo que seguirá fuera de convocatoria alrededor de unas dos semanas y media, para seguir cumpliendo con los trabajos de recuperación y fortalecimiento muscular.

Otro de los ausentes por lesión es, Pedro Ramírez, que presenta una pequeña dolencia de isquiotibiales de la pierna derecha, molestia que acarrea el barinés desde la semana pasada, pero que, ya está siendo tratado y en recuperación para de esa manera adicionarse a los entrenamientos y poder ser tomado en cuenta para las próximas jornadas.

Sin más ausencias por lesión, pero por falta de documentación, los importados Jader Maza y Guillermo Paiva seguirán ausentes para esta jornada hasta solucionarse su habilitación para poder jugar.