Zamora sumó ante Deportivo Lara

Francisco Terán-Prensa Zamora FC.  En lo que fue la doceava jornada del Torneo Clausura 2017, los dirigidos por Alí Cañas dividieron los puntos sobre el final del partido, tras igualar 1-1 ante Deportivo Lara.

En una primera mitad bastante pareja, el conjunto barinés tuvo su primera acción de peligro al minuto 6’: Un desborde por derecha de Kevin De La Hoz terminó en un centro efectivo al punto penal que Ángel Osorio remataría pero sin fortuna, su disparo se fue por encima del travesaño.

Al 18’ los zamoranos regresarían al ataque y tras un centro de Sebastián Fernández, Erickson Gallardo impactó de cabeza pero su remate, nuevamente, se fue desviado. Al 35’ el mismo Gallardo protagonizó una nueva jugada de peligro, pero luego de un fuerte choque con el meta larense, salió lesionado y quien lo sustituyó fue Eduardo Sosa.

La insistencia blanquinegra tuvo sus frutos al 44’: el recién ingresado Eduardo Sosa envió un pase a Osorio quien, tras internarse en el área rival, envió un zapatazo imparable que dejaría al guardameta, ex-Zamora FC, Carlos Salazar sin posibilidades de evitar la ventaja parcial con la que se cerró los primeros 45 minutos.

Iniciada la segunda mitad, los dirigidos por Alí Cañas salieron a buscar el tanto que liquidara las acciones, nuevamente Sosa y Osorio fueron los más incisivos en el ataque. Al 70’, Anthony Uribe tuvo una oportunidad clara para Zamora FC: Centro al área de Mayker González que Uribe conectaría de cabeza pero se iría desviado. Al 86’ nuevamente una ocasión para la Furia Llanera en la que Sosa remató y exigió una intervención salvadora del meta “rojinegro”.

Cerca del final, la visita conseguiría la paridad que se hizo definitiva: En el cuarto minuto de agregado, Jesús González se sacó un fortísimo remate de media distancia que dejó atónito a Johel Semidey y cerraría el encuentro con un empate a un gol en “La Carolina”.

Ficha técnica: 

Zamora FC (1): Johel Semidey; Kevin De La Hoz, Javier Maldonado, Christian Makoun**, Mayker González, Luis Melo, Óscar Hernández, Erickson Gallardo (Eduardo Sosa 37’), Sebastián Fernández (Diego García 56’), Ángel Osorio (Anderson Cardozo 74’), Anthony Uribe ©.  DT: José Alí Cañas

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; José Pinto, Óscar Rodas, Franklin Milano**.

Dvo Lara: (1): Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía ©, Daniel Carrillo, Carlos Sierra, Jorge Yriarte** (Freddy Vargas** 46’), Ely Valderrey (Jesús González 73’), José Caraballo, Lucas Gómez, José Michelena (José Reyes 61’).  DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón; Ricardo Andreutti, Leonardo Aponte, Oswaldo Chaurant.

Goles: Ángel Osorio 44’ (ZAM); Jesús González 90+4’ (LAR).

Amonestados: Eduardo Sosa 65’ (ZAM); Lucas Gómez 14’, Jorge Yriarte 29’ (LAR).

Expulsados: Óscar Hernández 90+4’ (ZAM).

Arbitro: Ramón Ortega (POR).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).