Zamora superó a Trujillanos

Prensa Zamora FC. Correspondiente a la fecha 15, Zamora Fútbol Club venció 0-2 a Trujillanos FC en el estadio José Alberto Pérez de Valera, con doblete de Ángel Osorio que liquidó la partida a favor de la Furia Llanera.

La primera mitad inició con mucho orden para ambas escuadras que intentaron generar peligro pero sus opciones fueron diluidas en el último cuarto de cancha en el que mostraron una buena solidez defensiva. La Furia Llanera buscó inaugurar el marcador en dos oportunidades: Christian Makoun –al 45’- cobró un tiro libre que pasó desviado. Seguidamente Ángel Osorio probó nuevamente los reflejos del portero local con un disparo que fue directo a las manos de Luis Rojas.

A minutos de pitar el final de los primeros 45 minutos, Osorio tuvo una segunda oportunidad de gol: fue habilitado desde la banda derecha por Kevin De La Hoz, quien realizó un pase a ras de césped para Osorio y este envió un disparo ajustado al ángulo izquierdo del meta de Trujillanos que vio caer el 0-1 para los barineses al 44’, y sentenciar el final de la primera parte.

¡OSORIO LIQUIDÓ LA ESPERANZA DE TRUJILLANOS!

El segundo tiempo inició y Zamora FC buscó de una vez aumentar las diferencias: con 55’, Sebastián Fernández se internó por izquierda hasta llegar casi a la línea de meta y sacarse un pase directo al centro del área donde estaba Osorio, que solo tuvo que empujar la esférica para colocar el doblete en su cuenta personal y el 0-2 a favor del blanquinegro.

Con la ventaja parcial, el técnico del cuadro barinés realizó una variante al 62’, dando ingreso a Juan Falcón que regresaba las canchas luego de un largo tiempo que estuvo ausente por una investigación que estaba llevando a cabo la Conmebol, pero de la que el jugador salió limpio.

Solo minutos le bastó al “Tigre” Falcón para generar la última clara para el blanquinegro cuando al 77’, se libró de un defensor hasta entrar en carrera y en el mano a mano con el guardameta enviar un sutil disparo que se terminó yendo desviado. Con el 0-2 final, Zamora FC se va con los tres puntos a Barinas.      ​

Ficha técnica:

Trujillanos FC (0): Luis Rojas; Marlon Bastardo, Rohel Briceño, Johan Osorio, Víctor Sifontes, Carlos Sosa (Aníbal Rosales 75′), Junior Moreno, Helbert Soto, Luis Blanco (Mario Ceballos 69′), Juan Tineo (José Chávez 58′), Gustavo Ascona.

Suplentes sin jugar: Roberto Olivares; René Flores, Roberto Chacón, José Useche.

Zamora FC (2): Joel Graterol; Javier Maldonado, Christian Makoun**, Erickson Gallardo (Anderson Cardozo 80′), Luis Melo (c), Eduardo Sosa (Diego García 72′), Mayker González, Sebastián Fernández (Juan Falcón 62′), Ángel Osorio, Óscar Hernández, Kevin de la Hoz.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey; Ignacio González, José Pinto, Franklin Milano**.

Goles: Ángel Osorio 44′ 55′ (ZAM).

Amonestados: Javier Maldonado 53′ (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Calderas (LAR).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera (VEN).