Zamora tendrá representación en Final del Mundial

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Esfuerzo y mucha dedicación han expuestos varios de los talentos que han sido desarrollados en la prodigiosa cantera del Zamora Fútbol Club, que hoy día ve como esos futbolistas pisan la gloria al llegar a la final de la Copa del Mundo Sub-20 que se juega en Corea del Sur.

A lo largo del tiempo, la institución más ganadora de los últimos años, Zamora FC, no solo se ha dedicado a conseguir campeonatos, su norte siempre ha apuntado a algo más: el desarrollo de jugadores jóvenes. Este mecanismo acompañado de buenas gestiones ha venido dando frutos en trofeos y demás lustros que hoy exhibe el monarca de nuestro balompié.

En la actualidad, cuatro jóvenes talentosos que brillan con la Vinotinto en el mundial Sub-20, fueron formados íntegra y deportivamente en una cantera que sigue siendo referencia nacional como lo es la del blanquinegro, que en los últimos cuatro años ha vendido a Europa jóvenes que no sobrepasan los 20 años, cosa que hace un par de años parecía una utopía pero que hoy el campeón es una muestra de cómo administrar e invertir sus recursos, en una cantera que pudiera ver como tres talentos más pudieran dar un salto al extranjero.

Como una generación histórica es sin duda, la cosechada por la Furia Llanera, que es partícipe de este logro por demás histórico para una selección nacional, que con cuatros jugadores: Ronald Hernández, Ronaldo Lucena, Christian Makoun y Yeferson Soteldo; este último que actualmente milita en Huchipato de Chile, cumplió desde los 16 años todo su ciclo de formación en el blanquinegro.

Por su parte, Hernández y Lucena continúan afianzados en la titular, ambos llegaron a 630 minutos en este Mundial, mientras que Makoun de solo 17 años se sigue fogueando de esa experiencia en donde pocos tienen la dicha de estar. Ahora estos tres integrantes de Zamora FC buscarán un último golpe a la historia, cuando disputen este domingo la final de la Copa del Mundo 2017 ante la Selección de Inglaterra.