Zamora triunfó de local

Leonardo Ramirez | Prensa Zamora FC

Barinas | Este sábado 12 de octubre se celebró la décimo quinta fecha del torneo Clausura 2019 entre Zamora Fútbol Club y Metropolitanos FC en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» a las siete de la noche. Dicho encuentro concluyó con un triunfo contundente a favor de los blanquinegros, gracias a un marcador de 3-0.

 

Rodó el balón, y Zamora FC se mantuvo a la cabeza durante todo el primer tiempo, y tras buscar en varias ocasiones el gol blanquinegro, lo logró concretar al minuto 37′ a través de su juvenil Darwin Matheus: Luego de una mala salida de la defensa rival, Matheus pudo robar el balón, hasta buscar un buen perfil, frontal al pórtico violeta, mandó la esférica con un zurdazo al costado izquierdo de Tito Rojas, para el triunfo momentáneo de 1-0 para la Furia Llanera, durante los primeros 45 minutos.

 

Siguió el compromiso, y el actual monarca del Fútbol Nacional continuó su ventaja en la pizarra: Nuevamente el juvenil Matheus, gracias a una triangulación a un centro desde la banda izquierda de Antony Trujillo, pudo hacer, con una media volea, el 2-0 al minuto 50 del compromiso. Y, al 54, Richard Figueroa hizo lo suyo con el tercer tanto: Figueroa recibió, en el área, el balón, y tras quitarse de encima la marca capitalina, con perfil izquierdo, fusiló las redes para el 3-0 definitivo.

 

Por último, los dirigidos por Rubén Benítez, actualmente cambia de perspectiva, debido a que, este miércoles 16 de octubre, recibirá al conjunto de Deportivo Táchira por el partido de vuelta de los Octavos de Final de Copa Venezuela, donde los blanquinegros llevan la ventaja con un global de 2-0.

 

Ficha Técnica:

 

Zamora FC (3): Daniel Valdés; Carlos Castro, Javier Maldonado, Layneker Zafra, Antony Trujillo, Gustavo Rojas (C) [Maikol Quintero 77′], José Soto, Pedro Ramírez, Darwin Matheus**, Richard Figueroa (Jader Maza 62′), Manuel Arteaga (Mauricio Márquez 84′).

 

Suplentes sin jugar: Luis Cornejo**; Cleiderman Osorio, Duván Rodríguez, Romeri Villamizar.

 

Metropolitanos FC: Tito Rojas (C); Léminger Bolívar, Andrés Ferro**, Adrián Martínez, Diego Meleán, Matías Etchegoyen, Walter Araujo (Abraham Bahachille** 55′), Jholvis Acevedo, Darwin Gómez (Juan Mancín** 88′), Irwin Antón (Robinson Flores 66′), Ángel Osorio.

 

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Renier Rodríguez, Leonardo Falcón, Yonder Silva.

 

Goles: Darwin Matheus 37′ 50′, Richard Figueroa 53′ (ZAM).

Amonestados: Javier Maldonado 39′ (ZAM); Jholvis Acevedo 44′, Matías Etchegoyen 66′, Walter Araujo 70′ (MET).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (CBB).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).