Zamora venció a Monagas

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Zamora Fútbol Club en su última presentación de la ronda regular del Torneo Apertura 2017, venció con marcador de 2-1 al conjunto de Monagas Sport Club, partido que tuvo lugar en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Al inicio, el partido se disputó –en su mayoría- en la media cancha. Pasados diez minutos de partido, José Pinto tuvo la primera oportunidad con un remate de media distancia que se fue directo a las manos del golero Ángel Hernández. La más clara se dio al minuto 25’, a balón detenido: una falta a Juan Falcón produjo un tiro libre que fue cobrado por Luis Vargas y este mandó un zapatazo de pierna zurda que fue atajado por Hernández.

En la fracción 28’, llegaría el primer tanto del compromiso por parte de la visita: en una jugada disputada en el área chica donde Carlos Salazar logró intervenir pero finalmente Daniel Febles se aprovechó de un rebote para mandarla a guardar. Faltando pocos minutos para finalizar la primera mitad, Nelson Pérez advertiría el arco con un derechazo que pasó cerca del bajante derecho. El blanquinegro se iría al descanso con el marcador parcial en contra de 0-1.

¡DESCUENTO Y VICTORIA!

Con el ingreso del juvenil Brian Mendoza, en el complemento, el blanquinegro buscaría el empate. La primera ocasión: tras un tiro de esquina, Falcón le gana la espalda a un defensa y de cabeza batió las redes del portero monaguense, pero el juez de línea sentenciaría posición ilícita. Al 49’, Falcón nuevamente inquietaría el arco rival, esta vez con éxito, ya que con un disparo cruzado pondría el empate (1-1) en “La Carolina”.

Al minuto 67’, Luis González –por la visita- lo intentaría con un potente disparo directo al arco pero el portero del blanquinegro, estuvo atento bajo los tres palos para desviarlo. Posteriormente, al 74’ Falcón tras un mano a mano buscó abultar el marcador pero tras varios remates, la defensa rival logró ahogar el grito de gol de las gradas.

César Martínez, con diez minutos en cancha marcaría –a ras de césped- el gol de la ventaja producto de una jugada en colectivo con Falcón. Cumplidos los minutos reglamentarios, tras una falta de Samuel Barberi a Mendoza el principal dictó la pena máxima que cobró Vargas pero sin fortuna, la esférica se fue por encima del larguero, de igual manera, los dirigidos por Francesco Stifano se quedarían con los tres puntos en casa tras finalizar con un 2-1 a favor de la Furia Llanera.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (2): Carlos Salazar; Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández, Luis Ovalle; José Pinto, Luis Vargas ©, Nelson Pérez (César Martínez 68’), Eduardo Sosa (Ynmer González 81’), Eduin Padilla** (Brian Mendoza** 46’); Juan Falcón.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; Marcelo Moreno, Diego García, René Flores.

Monagas SC (1): Ángel Hernández; Samuel Barberi*, Alejandro González, Lucas Trejo, Óscar Hernández; Dager Palacios (Óscar Guillén 84’), Ángel Lezama, Vicente Rodríguez; Daniel Febles, Luis González (Luis Aníbal 82’), Anthony Blondell.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo; Ismael Romero, Yohanner García*, Luis Guerra, Juan Zárate.

Goles: Juan Falcón 49’ César Martínez 79’ (ZAM); Daniel Febles 28’ (MSC).

Amonestados: Eduin Padilla 42’ Ezequiel Filipetto 46’ (ZAM); Ángel Lezama 57’ Dager Palacios 58’ (MSC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Hoyo (TRU).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).