Zamora y Monagas empataron en Barinas

Leonardo Ramirez | Prensa Zamora FC

Barinas | La cuarta jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, correspondiente a Zamora Fútbol Club, se celebró este miércoles 14 de agosto frente al conjunto de Monagas Sport Club en el estadio Agustín Tovar «La Carolina». Dicho encuentro, iniciado a las cinco de la tarde, concluyó con un empate, gracias a un marcador igualado  de 1-1.

Comenzó a rodar la esférica, y el Blanquinegro, inmediatamente empezó a generar jugadas de peligro para los blaugranas por parte de Jader Maza con un remate de media distancia, Manuel Arteaga con una invasión constante en el área rival, y Richard Figueroa con un certero zapatazo, pero el balón se fue desviado.

Sin embargo, Monagas SC no se dejó intimidar, y al 33′, a través de Francisco Rivera, dio su primera advertencia: Un remate de larga distancia, en el borde de la medialuna, el «Cachis» Rivera por poco abre el marcador, pero la redonda se estrelló contra el bajante izquierdo del marco defendido por Joel Graterol.

Pero, al último minuto del primer tiempo, al 45′, Manuel Arteaga logró lo que Zamora FC, durante las primeras tres jornadas, siempre buscó: Un centro por el aire de Richard Figueroa, le permitió a Arteaga, con un cabezazo, batir las redes de Monagas SC para el 1-0. Y, con una victoria parcia sobre los visitantes, ambos equipos se fueron al descanso.

Inició la etapa complementaria, y Zamora FC buscó aventajarse en el marcador con claras oportunidades que, no obstante, fuero  truncadas en el último cuarto de cancha. Más adelante, al 85′, Edson Castillo logró la paridad del encuentro: Un centro al área zamorana de Francisco Rivera, permitió que Castillo cabeceara, y con esto mandó el balón a las redes blanquinegras para el 1-1 final.

Ahora este sábado 17 de agosto, los dirigidos por José Alí Cañas viajarán a la ciudad de Puerto Ordaz para disputar, en el CTE Cachamay, la quinta jornada del torneo Clausura frente a Mineros de Guayana a las cinco de la tarde, con transmisión de televisión de GolTV y La Tele Tuya, además de la transmisión radial de Zamorana 98.5 FM.

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Joel Graterol; Kevin De La Hoz, Layneker Zafra, Christian Makoun*, Antony Trujillo (Duvan Rodríguez 88′), Oscar Hernández, Gustavo Rojas (C) (Darwin Matheus 88′), Jader Maza, Edixon Mena (Javier Maldonado 76′) Richard Figueroa, Manuel Arteaga.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Mauricio Márquez*, Romeri Villamizar, Maikol Quintero*.

Monagas SC (1): Luis Curiel; Oscar González (C), Edwin Peraza, Roberto Chacón*, Edson Castillo, Francisco Rivera, Dimas Meza, Josué Mercado (José Chávez 59′), Jesús González (José Soda 67′), Rubén Rojas.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey; Samuel Barberi, Johan Osorio, Luis Chiquillo, Vicente Rodríguez.

Goles: Manuel Arteaga 45′ (ZAM); Edson Castillo (MON).

Amonestados: Antony Trujillo 60′, Jader Maza 83′, Christian Makoun 86′ (ZAM); Dimas Meza 43′, Francisco Rivera 67′, José Chávez 75′ (MON).

Expulsados: Silvio Rudman 76′ (MON).

Árbitro: Yercinia Correa (MÉR).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).