Zamora y Portuguesa no se hicieron daño

Leonardo Ramirez | Prensa Zamora FC

Barinas | En la cancha del Fuerte Tavacare de la ciudad de Barinas, se celebró, este viernes 06 de septiembre, la séptima jornada del torneo Clausura de la Reserva de Zamora Fútbol Club frente al conjunto de Portuguesa, ante quienes empataron con un marcador final de 1-1.

Comenzó a rodar el balón, y al primer minuto, el delantero Pablo Andrea se impuso sobre los rivales: Una pelota cruzada de Jhon Reyes, a sus compañeros, logró recibirla un central de Portuguesa FC, sin embargo, quedó el rebote, y Andrea lo aprovechó, con un contundente remate de perfil derecho, mandó el balón al marco de Jeanpiero Antequera para el 1-0 momentáneo, a 30 segundos de iniciado el compromiso.

Sin embargo, al minuto cinco (5′), Portuguesa FC respondió a través de Alvis Rodríguez, quien logró aprovechar un balón que vino en diagonal desde la banda derecha, y con un cabezazo, puso la paridad del partido que se mantuvo durante todo el primer tiempo.

No obstante, en el último minuto de los primeros 45, una mano cometida por Jorge Davidson en el área, hizo que la principal María Herrán pitara la pena máxima: Desde los 12 pasos, el capitán foráneo, Pablo Castillo, cobró la pena, sin embargo, al disparar, el balón se estrelló contra el bajante derecho del marco defendido por Luis Cornejo. Y, con las acciones igualadas de manera momentánea, ambos conjuntos se fueron al descanso.

Inició la etapa complementaria, y nuevamente Pablo Andrea, al 62′, por poco consiguió aventajar a Zamora FC en el marcador: El delantero oriundo del estado Apure logró adentrarse en el área, y diagonal al ángulo izquierdo del marco de Antequera, disparó el balón, y este se fue por el aire, pero cayó en manos del guardameta visitante.

Prosiguió el segundo tiempo, y la Furia Llanera no desmayó en buscar la ventaja, por lo que generó, evidentemente, muchas más oportunidades que los portugueseños, sin embargo, esto no fue suficiente, ya que las jugadas de peligro fueron frustradas en el último cuarto de cancha, y de esta manera, el partido terminó con un punto en el historial de cada escuadra.

Ahora los blanquinegros viajarán el próximo 14 de septiembre, a la ciudad de Guanare para enfrentar la jornada ocho del Clausura ante Llaneros Escuela de Fútbol, correspondiente al inicio de la segunda vuelta del grupo Centro-Occidental.

Ficha Técnica:

 

Zamora FC (1): Luis Cornejo; Jorge Davidson, Moisés Henríquez, Enderson Abreu, Jhon Reyes, Richard Almeida, Pablo Andrea (Roalex Molina 64′), Sergio Sulbarán, Andrés Benítez, Jaisam Korbaj (Victor Aponte 75′), Ricardo Quintero (Franklin Milano 85′).

Suplentes sin jugar: Giovanni Gangi; Rafael Oreyana.

Portuguesa FC (1): Jeanpiero Antequera; Bryan Morales, Yeferson Escudero, Eduardo Escalona (Victor Reyes 86′), Anthony Vásquez, Pablo Castillo (C), Yefferson Colmenarez, Carlos Quero, Roiber Carrizales, Esteban Mendoza (Wilfredo Peña 67′), Alvis Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Vilas Wahgmare; Antonio Valera, Claudio Moreno.

Goles: Pablo Andrea 1′ (ZAM); Alvis Rodríguez 5′ (POR).

Amonestados: Andrés Benítez 40′, Richard Almeida 74′, Sergio Sulbaran 88′ (ZAM); Esteban Mendoza 57′, Wilfredo peña 74′, Alvis Rodríguez 86′ (POR).

Expulsados: Jhonny Rubio 45+1′ (ZAM).

Árbitro: María Herrán (BNS).

Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN).