Zapata: “Confianza y alegría en la zaga de la Academia PC”

Prensa Academia Puerto Cabello.- Octavio Zapata es el hombre que prende la alegría en las filas de la Academia Puerto Cabello, de eso no hay duda. Sin embargo, cuando el director técnico Jeremy Nowak arranca los entrenamientos, el defensor colombiano se pone la braga de obrero en busca del resultado más óptimo.

Su extrovertida y animada personalidad -características de los oriundos de la ciudad de Cali- se manifiesta dentro y fuera de la cancha, aspectos que también reflejan cuan cómodo ha sido su retorno a la institución porteña.

“Me he sentido muy bien, ha sido una bonita experiencia tanto en Segunda y más ahora que estamos en Primera División. El sólo hecho de que haya un club en Primera aquí en esta zona (Puerto Cabello) es algo histórico”, expuso Zapata, quien el pasado domingo fue central titular en el debut de los académicos en la “Bombonerita”, por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Respecto a la plantilla del combinado azul y naranja, el zaguero caleño consideró que se gesta un buen complemento entre experiencia y juventud. En tal sentido, apuntó que los jugadores que ascendieron de Segunda hicieron un esfuerzo notable, mientras que las nuevas incorporaciones de futbolistas de mayor recorrido aportarán jerarquía al grupo.

Bajo su óptica, el primer compromiso ante Metropolitanos (con marcador final 0 – 0) fue más táctico y de estudiar al rival. Ya en el duelo en casa contra Portuguesa FC vio complementarse mejor las líneas de juego (pese al revés 0 – 1).

“El énfasis que siempre hace el profe (Nowak) es que seamos fieles a nuestro estilo de juego, la tenencia de la pelota, a la hora de no tenerla mucho sacrificio para recuperarla y es eso lo que nosotros queremos aplicar sea donde sea, en la cancha donde vayamos a jugar, siempre con nuestra identidad de juego y nuestro fútbol”, prosiguió.

Finalmente, agradeció a la afición porteña por la asistencia masiva en torno a la segunda jornada de la Liga FutVe, invitando a que los sigan acompañando en cada partido. “Sé que podemos dar más, tanto en casa como fuera”, concluyó Zapata.