Zidane: Un campeón inédito

Luis Mejías – Pasion x el Deporte.- Como jugador, un delantero laureado, lo certifican los 15 trofeos que ganó en 18 años de trayectoria en los campos de juego. Como entrenador, un nuevo comienzo y un mismo destino, ser uno de los DT más ganadores del mundo.

Zinedine Yadid Zidane, ha sido uno de los jugadores de fútbol moderno que ha impuesto el juego a sus pies, con un Mundial, una Eurocopa, una Champions y un sinfín de títulos más en sus vitrinas como jugador, el francés tomó las riendas del Real Madrid como su primera experiencia en dirección de clubes. Un reto, pero nada imposible.

Tras su llegada en la temporada 2015-2016, Zidane logró proclamarse campeón de la Champions League, tras vencer en tanda de penales al Atlético de Madrid, siendo este su primer título oficial como DT, este campeonato también lo llevaría a obtener el triplete Europeo, tras ganar en el mismo año 2016 la Supercopa de Europa ante el Sevilla y el Mundial de clubes.

Seguidamente, su segunda temporada (2016-2017) no estaría lejos de ser muy exitosa, ya que sería nuevamente el líder del Real Madrid para ganar 4 finales (Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Supercopa de España) y La Liga, la cual los Merengues no habían podido ganar desde 2012 con Mourihno. El sabor agregado de esta temporada, fue la consagración por primera vez en la historia de un equipo como ganador en años consecutivos de la Liga de Campeones en su actual formato.

Para la temporada 2017-2018, Zidane hizo lo imposible, posible. El francés logró clasificar por tercera vez consecutiva a la final de la UEFA Champions League con  la casaca merengue, pero no bastó con llegar, sino con ganarla y enaltecer su figura como el entrenador más afortunado del mundo, al conseguir junto a Cristino Ronaldo, Benzema, Bale y compañía la decimotercera liga de campeones,

Con este historial, llegó el fin de temporada, lo cual tras una decisión personal, el entrenador francés decidió inesperadamente apartarse del club, dejando así su palmares en 8 finales jugadas, 8 ganadas (Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Supercopa de España) y una liga; algo insólito para un DT con tan solo 3 años de experiencia.

284 días después de su salida, volvería a salir el sol para la casa blanca, tras las deficientes presentaciones de Lopetegui y Solari, Zidane ha vuelto con la ilusión de darle nuevamente al Madrid el juego que les caracteriza.

Una nueva temporada, y un segundo nuevo comienzo. Inicia la temporada 2019-2020, Consigo un nuevo formato de Supercopa de España, este trae consigo una competición a eliminación, de las preferidas del francés. Tras eliminar al Valencia y vencer en penales al Atlético de Madrid, Zidane ganó una nueva final, la cual lo llevó a obtener su 9na copa en nueve finales disputadas como DT.

Por último, con este nuevo trofeo, Zinedine se encuentra a tan solo 3 copas más con el Real Madrid de igualar a Miguel Muñoz, quien también con los Merengues logró ganar 14 trofeos y consagrarse como el DT más ganador en la historia del fútbol español (Partidos oficiales).