Zulia a las puertas de la semifinal

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El Zulia FC se llevó una importante victoria en casa ante el Atlético Colón de Santa Fé por los cuartos de final en la Copa Sudamericana, con un gol al minuto 87 del ecuatoriano Abel Casquete después de un rebote en el area chica. El resultado no refeja lo que fue el desarrollo del encuentro en donde los locales tuvieron un segundo tiempo superior a su rival que dicho sea de paso, se quedó con uno menos cerca de finalizar el primer tiempo.

En este orden de ideas, Zulia deberá encarar el partido de vuelta a disputarse el próximo jueves en suelo argentino con una mínima pero importante ventaja. Los «petroleros» ya saben cómo ganar y marcar de visitante, sin embargo su preparación climática será clave para mantener el buen resultado de ayer. El partido entre Zulia y Aragua correspondiente a la fecha 3 del clausura venezolano fue pospuesto por petición del propio equipo negriazul.

De esta manera los criollos están a 90 minutos de meterse entre los cuatro mejores del torneo donde en caso de avanzar se verían las caras con el ganador de la serie entre La Equidad de Colombia y Atlético Mineiro brasileño. Significaría un hecho sin precedentes para el fútbol venezolano.