Zulia anunció cambios para Torneo Clausura

Comunicaciones Zulia Fútbol Club. Luego de un semestre en el que el Zulia Fútbol Club compitió con fuerza en el frente nacional -el Torneo Apertura 2017-, en el que se quedó al borde de la Liguilla Final, y en la Conmebol Libertadores Bridgestone, en la que estuvo muy cerca de acceder a la siguiente fase o a uno de los lugares que dan acceso a la Conmebol Sudamericana, el cuadro petrolero tendrá varios cambios de cara al próximo semestre.

Uno de ellos será la no continuidad de Juan Arango en las filas del Zulia FC. De mutuo acuerdo con la directiva de la institución, una de las figuras más emblemáticas del fútbol venezolano culmina su vínculo con el equipo que lo vio regresar al balompié nacional luego de casi dos décadas.

Arango arribó a la institución zuliana a principios de este año, para afrontar junto al joven club los retos de defender los títulos del semestre anterior, cuando el azul y negro alzó la Copa Venezuela y el Torneo Clausura 2016; y encarar por primera vez en su carrera profesional la Conmebol Libertadores Bridgestone.

El jugador con más presencias y goles con la Vinotinto disputó 21 encuentros con la casaca zuliana (15 del Apertura y seis de Libertadores), en los cuales marcó cuatro goles (dos en cada competición) y logró cinco asistencias (cuatro en el Apertura y una en Libertadores).

El Zulia Fútbol Club le agradece a Juan Arango toda su entrega, dedicación y sacrificio con la camiseta azul y negro durante el pasado semestre, y le desea el mayor de los éxitos en su trayectoria profesional venidera.

Más cambios

De mutuo acuerdo, el Zulia FC ha llegado también a buen término con la finalización de los vínculos contractuales de los jugadores Renny Vega, Henry Palomino, Kerwis Chirinos y Edixon Cuevas.

Adicionalmente, en el cuerpo técnico de la institución regional no continuarán los profesionales Luis Quintero (preparador físico, quien presentó su renuncia esta semana) y Humberto Suárez (preparador físico, desvinculado de mutuo acuerdo con el club).

Vega estuvo en un total de 22 partidos (16 del Apertura y seis de Libertadores), en los cuales sacó cuatro ceros (dos en Libertadores, ambos ante Nacional, y dos en el Apertura).

Palomino disputó 14 encuentros (10 en el Apertura y cuatro en Libertadores) en el último semestre con el club que defendió las últimas ocho temporadas. Mientras que Chirinos estuvo presente en seis partidos (cuatro del Apertura y dos de Libertadores) del equipo con el cual milita desde 2009. Por otra parte, Cuevas defendió la casaca zuliana en 21 ocasiones (16 del Apertura y cinco de Libertadores) y gritó dos tantos (ambos en el Apertura 2017).

Por su parte, Quintero arribó a la institución en enero de 2015, desempeñó el cargo de preparador físico del primer equipo hasta esta semana y fue parte de los títulos del Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016. Mientras que Suárez arribó en enero de 2016 para encargarse de la preparación física de las categorías menores de la organización.

A todos ellos, el Zulia Fútbol Club les agradece su tiempo en el club, su trabajo y su sacrificio mientras vistieron los colores de nuestra institución, y les desea a todos y cada uno de ellos el mayor de los éxitos en sus trayectorias profesionales.

Equipo en marcha

El primer equipo inició los entrenamientos de pretemporada el pasado lunes en su Complejo Deportivo La Victoria, en Maracaibo, con un importante grupo de jugadores, a cargo del director técnico Daniel Farías, en trabajos que se extenderán hasta el día del debut en el Clausura, el venidero 16 de julio.