Zulia consiguió su tercera victoria consecutiva

Daniela Palencia.- Las cosas que se merecen, tarde o temprano siempre llegan. Esta tarde el equipo femenino del Zulia Fútbol Club consolidó su tercera victoria consecutiva tras ganar 1-0 frente a su similar de SecaSports por la octava jornada –reprogramada- del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.

Con este resultado, las dirigidas por Liria Ferrer suman la importante cantidad de ocho goles en tan solo tres jornadas, de los cuales, seis, fueron en casa. Además, las hijas del Relámpago del Catatumbo lograron empatar en puntos al tercero de la tabla.

Disputa con gol

Al sonar el pitazo inicial, Yuriana Ávila haría la primera acción de peligro con un centro perfecto a los pies de Eliana Baquero, quien enviaría un remate que impactaría en las manos de la arquera. A pesar de que el local tenía la iniciativa, las carabobeñas no cedían espacios tan fácilmente, y así en los próximos minutos se caracterizarían por una fuerte disputa del balón.

Al 17’, Laiglenys Bracho haría el primer tapadón del encuentro tras un disparo de Ivonne Campos. Tres minutos después, Inés González, marcaría su segundo gol en el certamen, después de un remate de Dianny Pérez que la guardameta rival no pudo contener, dejándola en el área chica para que la “10” la  mandara al fondo de la red.

Acercándose a la mitad del primer tiempo, las negriazules seguirían presionando en búsqueda de la segunda diana.

En el minuto 30, Michelle Romero mandaría un “bombazo” para Eliana Baquero, sin embargo, la arquera visitante llegaría primero al balón.

En los últimos minutos, Nexibel Sierra probaría su suerte disparando al arco, pero la esférica saldría rozando el poste izquierdo, lo que le daría fin a la primera mitad con un resultado 1-0 a favor de las “petroleras”.

Solidez en la defensa

En el segundo tiempo, nuevamente Bracho taparía un balón peligroso que seguiría dejando en ventaja al negriazul. Un minuto después, los visitantes se quedarían con 10 jugadoras tras la expulsión de María Betancourt, por doble tarjeta amarilla.

Al 50’, la capitana, Michelle Romero, en compañía de Rosmely Padrón, despejarían un balón con destino a puerta. Diez minutos después, Marialejandra Pirela le serviría la esférica a Baquero para solamente empujarla, sin embargo, el asistente levantaría el banderín por posición indebida.

Tres minutos antes del final, González tendría la última oportunidad del partido tras un gran pase de Emma Martínez, que terminaría rozando el travesaño, concluyendo el partido con la victoria indiscutible de las negriazules.

El próximo duelo del elenco marabino será el próximo miércoles 1 de noviembre, cuando reciba al líder del Occidental, Flor de Patria, recordando que este fin de semana Zulia FC tiene su respectiva jornada libre según el calendario.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, Michelle Romero, Rosmely Padrón, Nexibel Sierra; Eimis Daza (Stefanía García 78′), Katerith Portillo, Inés González, Marialejandra Pirela (Emma Martínez 86′); Eliana Baquero, Yuriana Ávila (Lilisbeth Pino 60′). DT: Liria Ferrer

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, Ángela Jiménez, Marleni Manzanillo, Jaiskel Ríos.

Secasports (0): Juliana Gómez; Hilary Vergara, Génesis Ramírez (Claudia Quintero 60′), Ariadna Martínez, Gerardine Olivo; Ivonne Campos (Nohelis Coronel 57′), María Betancourt, Diana Arcay, Anelkis Pinto (Michelle Omaña 71′); Camila Pescatore, Eulimar Chirinos.DT: Manuel Sumoza.

Suplentes sin jugar: Adnhachiel Porras, Katherine Díaz, Valentina Salvatierra, Daniela Martínez.

Goles: Inés González 20′ (ZUL).

Amonestadas: Dianny Pérez 69′ (ZUL), María Betancourt 44′, Camila Pescatore 63′ (SECA).

Expulsadas: María Betancourt 50′ (SECA).

Árbitro Principal: Yercinia Correa (ZUL)

Asistentes: Yoleida Lara y José Padilla (ZUL)

Cuarto árbitro: Yeferson Miranda (ZUL)

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN)

Instancia: Jornada 8 -reprogramada- del Torneo Clausura de la Superliga Femenina.