Zulia cumplió su primera semana de preparación

Ernesto Vera   Maracaibo.- El Zulia Fútbol Club volvió al trabajo. Hace una semana un importante grupo de jugadores se incorporó a la primera fase de pretemporada que realiza el primer plantel negriazul en la cancha de La Victoria, siempre con la mira puesta en lo que ya empieza a estar en boca de cada uno de ellos, ser protagonistas en 2018.

“Tenemos la deuda del torneo pasado de no haber podido entrar entre los primeros ocho o regresar a una final de Copa Venezuela, por eso había que empezar desde bien temprano porque tenemos objetivos claros de volver a pelear el torneo y para ello tenemos que estar al 100 por ciento lo más rápido posible”, expresó Grenddy Perozo, quien desde el primer día se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

Dando el ejemplo

El grupo de jugadores se exigió al máximo durante la primera semana con sesiones a doble turno, aunque sin olvidar del todo la pelota, pues el fin de semana disputó partidos informales ante jugadores de las categorías menores del plantel “petrolero”. Piezas como el mismo Grenddy Perozo, Henry Plazas o Albert Zambrano, quienes disputaron una importante cantidad de minutos durante el pasado Clausura 2017, ya están sumados a las labores.

“La pretemporada es la parte más dura que nos toca pasar, pero la más necesaria”, opina Perozo, “Al principio cuesta bastante, pero con el pasar de los días el cuerpo va reaccionando y sabemos que es para nuestro bien porque es la base para soportar todo lo que viene”.

Nueva metodología

Dentro del cuerpo técnico, liderado por Carlos Maldonado, una nueva voz se deja escuchar, la del nuevo preparador físico de Zulia Fútbol Club, Jhon Pineda, un profesional que pese a contar con apenas 31 años de edad ya suma diversas experiencias dentro del balompié nacional.

“Como primer objetivo buscamos restablecer la forma deportiva progresivamente a través de trabajos de resistencia-fuerza aeróbica de base”, explica “el profe”, quien sabe que la juventud con la que cuenta el plantel será una gran aliada a la hora de las exigencias, algo clave en este primer mes de entrenamientos.

“Nos mantendremos con microciclos a dobles turnos, e incluso durante el asueto de diciembre los futbolistas, individualmente, tendrán tareas asignadas que deberán cumplir. Todo para que en enero, cuando el plantel esté en su totalidad, ya podamos trabajar la parte técnica y táctica con total libertad”, manifestó el oriundo del estado Carabobo con recientes experiencias en Unión Atlético Falcón, Hermandad Gallega y Yaracuyanos FC entre otros clubes.