Zulia doblegó a Trujillanos FC

Prensa Zulia FC.- ¡Tarde de remontada! El Zulia Fútbol Club superó (2-1) a Trujillanos FC en la ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2017. Los dirigidos por Carlos Maldonado le regalaron a la afición zuliana una remontada en tres minutos para voltear el marcador, por primera vez en el año, a través de los goles en propia puerta de Marlon Bastardo y un testarazo en la agonía del partido de César Gómez.

Ventaja visitante

El “Pachencho” Romero presenció unos primeros 20 minutos de mucho roce y paridad en mitad de cancha. A partir de allí, al 22’, Mario Ceballos inclinaría un poco la cancha a favor de los suyos, con un remate potente que hizo volar a Junior Marcano.

En el minuto 25, Zulia FC empezaba a carburar. En una gran jugada colectiva, a puro toque de primera, César Gómez envió una pelota filtrada en diagonal para Sergio Unrein, que lo dejó frente al arquero, pero el disparo del argentino se iba por las nubes de Maracaibo.

Sin embargo, a pesar que eran los marabinos quienes se sentían con mucho más peso en el juego, fue la visita la que se pondría arriba. Al 32’, Francis Sosa recibió una pelota desde la izquierda de Carlos Sosa, para luego mandar un disparo cruzado para batir a Junior Marcano, convirtiendo el 0-1.

Zulia FC manda

Saliendo del vestuario, el enchufe del recién ingresado Albert Zambrano se comenzó a notar desde el arranque, con un cabezazo que se fue al lado del palo. Era el 46’ y ya los marabinos comenzaron a mandar en el complemento.

La fracción 66 sería la clave del partido con la entrada del juvenil de oro, Brayan Palmezano. Tres minutos después, Henry Plazas recibía una gran pelota servida del “18” marabino, pero la lucidez del portero visitante, Roberto Olívar, evitaba la caída de su arco; dos minutos después, nuevamente el cancerbero de la visita sacaba del ángulo un remate a tres dedos de Albert Zambrano que se fue por la última línea luego de rozar el travesaño. Los negriazules creían y el “Pachencho” también.

¡Éxtasis “petrolero”!

Zulia FC comenzaba a darle la vuelta al marcador al 86’, cuando Yohandry Orozco mandó un pase de la muerte al área chica que Marlon Bastardo despejó hacia su propio arco, para el empate zuliano. El 1-1 llegó con sabor a remontada.

¡Y llegó! A uno del final, Brayan Palmezano tras un esfuerzo máximo rescataba una pelota que propios y extraños pensaban que se iba por la raya final. Acto seguido, mandó la esférica al segundo palo y ahí encontró la cabeza gloriosa de César Gómez, que solo se encargaría de empujarla y anotar el 2-1 que sellaba el triunfo.

“La verdad hicimos un mal primer tiempo”, analizó post partido el autor de la diana de cifras definitivas. “En el vestuario hablamos que teníamos que sacar la jerarquía y, afortunadamente, las cosas se dieron. En estos torneos cortos hay que estar siempre muy concentrados porque no hay lugar para errores. Somos los últimos campeones y tenemos que siempre salir con esa mentalidad”, analizó “Pampa” Gómez.

Los hijos del Relámpago del Catatumbo intentarán refrendar el envión anímica vivido en esta parte del semestre, el próximo domingo, frente a Metropolitanos FC por la jornada 10 del Torneo Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (2): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Grenddy Perozo, Henry Plazas, Pedro Cordero; César Gómez, Marco Gómez*; Yohandry Orozco, Carlos Moreno (Brayan Palmezano*,  66’), Richard Figueroa (Albert Zambrano, 45’) y Sergio Unrein (Miguel Celis, 58’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Hervé Kambou, Adrián Zambrano*, Ronny Maza.

Trujillanos FC (1): Roberto Olívar; Roberto Chacón*, Deiner Mera (Johan Osorio, 58’), Juan Tineo, Jerson Montilla; Junior Moreno*, Luis Blanco, Francis Sosa, Carlos Sosa; José Rivas (Marlon Bastardo, 61’) y Mario Ceballos (Gustavo Ascona, 67’) DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Engelberth García*, Aníbal Rosales, Aníbal Hernández, Víctor Sifontes.

Amonestados: Marco Gómez*, 28’ (ZUL); Carlos Sosa, 26; Luis Blanco, 90’(TRU).

Expulsados: No hubo.

Goles: Marlon Bastardo (AG), 86’; César Gómez, 89’ (ZUL); Francis Sosa, 36’ (TRU).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón y Oscar Quintero (Mérida).

Cuarto árbitro: Richard Izarra (Mérida).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Partido de ida de los 8vos de final de la Copa Venezuela 2017.