Zulia enfrentará al Atlético Venezuela

Comunicaciones Zulia Fútbol Club. Zulia Fútbol Club recibirá este sábado, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, al Atlético Venezuela, por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017. El árbitro principal será Ramón Ortega de Portuguesa.

Los regionales saben que para seguir metidos en la pelea por la clasificación al octogonal deben hacer valer su localía, tal como sucediera hace tres días ante el Caracas Fútbol Club, cuando el conjunto que dirige Daniel Farías se impuso a los avileños por un claro (3-0) con goles de Brayan Palmezano, Luciano Guaycochea y Junior Moreno.

Uno de los anotadores del último triunfo, el argentino Guaycochea, mostró su satisfacción por la recuperación firmada por un elenco, que no ha caído en sus últimos tres duelos por todas las competiciones. La mejoría “petrolera” estuvo reflejada en el funcionamiento sobre el campo y así lo asevera “Guayco”.

“Me sentí contento por el gol, pero más contento con el funcionamiento del equipo. Se jugó muy bien el miércoles. Mañana tenemos otro partido importante, lindo para jugarlo en casa y ganarlo”, expresó el de Santa Rosa (La Pampa).

De aquí en más, todos los cotejos son finales para el negriazul. Su contrincante de turno llega con los mismos puntos en la tabla (20), pero con un partido más, por lo que no deja de ser un oponente más que directo por los puestos que dan acceso a la zona de playoffs.

Con su última victoria, Zulia FC arribó a seis lauros y al quinto lugar de la clasificación. La idea es atornillarse allí, e incluso, superarse. Para hacerlo, debe ir por lo inédito en esta campaña: ganar dos partidos consecutivos en casa.

Con chapa internacional

El de este sábado, será un compromiso de corte internacional en la capital zuliana, pues tanto Zulia FC como Atlético Venezuela mantienen muchas esperanzas de trascender en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 y en la Conmebol Sudamericana 2017, respectivamente.

Sobre los nacionales, una oncena que ha podido vencer en tres de siete choques en carretera en el certamen local, Edixon Cuevas agregó: “Creo que ellos son de mucho jugar por banda para buscar a los delanteros que tienen. Pero esto pasa por lo que pueda hacer Zulia FC. Esperamos manejar bien la pelota y que encontrar los espacios para poder concretar los goles”.

El central “petrolero”, vital en el esquema defensivo de los suyos, sea cual sea el sistema táctico empleado, añadió:“Vamos a tratar de estar cada vez mejor. Sabemos que fuimos muy golpeados en las primeras fechas, recibimos muchos goles, pero poco a poco hemos ido mejorando. Estamos ahora dentro de los ocho, sabemos que debemos ganar mañana para mantenernos allí”, soltó.

El delantero argentino Sergio Unrein seguirá de baja para este partido por un lesión muscular (ruptura fibrilar de 2.5 mm). Su tiempo fuera de las canchas dependerá de unas nuevas pruebas que se le realizarán el próximo lunes.

El duelo podrá ser seguido también, a través de la señal de Radio Fe y Alegría 88.1 FM, circuito oficial de Zulia FC, desde las 6:45 pm.

DANIEL FARÍAS SOBRE EL TRIUNFO PREVIO ANTE CARACAS

“Logramos la victoria, pero ese resultado aún no define nada. Debemos seguir por esta senda. El grupo, a pesar de los tropiezos, ha mantenido la fe. De forma grupal pudimos sostener un buen rendimiento en el partido. Con el sistema que usamos, queríamos sacar provecho de nuestros mediocampistas, todos de las mismas características, muy técnicos”.

ESTADÍSTICAS

VS ATLÉTICO VENEZUELA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

11      3        3       5         8        12      -4

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

6        3        2        1         6       4       +2

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS ANTE ATLÉTICO VENEZUELA:

17/08/16| Atlético Venezuela 2-1 Zulia FC

16/03/16| Zulia FC 1-1 Atlético Venezuela

27/09/15| Zulia FC 1-1 Atlético Venezuela

18/01/15| Zulia FC 1-0 Atlético Venezuela

17/08/14| Atlético Venezuela 1-0 Zulia FC

ZULIA FÚTBOL CLUB VS ATLÉTICO VENEZUELA

Jornada 15| Primera División | Torneo Apertura 2017

Fecha: Sábado 06 de mayo del 2017.

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 7:00 pm.

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistentes: Alberto Ponte y Robert Delgado (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Jean Gómez (Trujillo).