Zulia FC aceleró ritmo en su tercera semana de trabajos

Ernesto Vera  Maracaibo.- Cuando el compromiso está presente no importa si el sol es inclemente o las piernas empiezan a flaquear después de casi dos horas de intensidad, el instinto de seguir adelante siempre te hará dar ese extra que te conducirá a un nivel superior.

Firmes en el que esfuerzo de hoy es el aliado del mañana, Zulia Fútbol Club acomete su tercera semana de pretemporada, la penúltima antes del asueto decembrino que servirá de abreboca al ansiado 2018.

“Ya tenemos ganas que arranque el torneo”, manifiesta con tono de entusiasmo Albert Zambrano. “El trabajo ha sido óptimo en lo físico y con la pelota, realmente después del torneo paramos poco, por eso nos adaptamos rápido a todo lo que quiere ‘el profe’, además los jugadores nuevos que han llegado vienen bien y se han integrado a la base que tenemos que ya es muy buena”, expresó el mediocampista que, indiferente a sus 1.605 minutos en cancha durante el semestre pasado, se integró desde el primer día a las órdenes del cuerpo técnico.

Nuevo entusiasmo

De los más de 30 jugadores que trabajan diariamente a doble turno en la cancha La Victoria sobresalen Édgar Mendoza y José Andrés Martínez, los dos primeros fichajes del club de cara a 2018 y que ya cumplieron su primera semana con el plantel. A ellos se adicionan jóvenes que se mantenían en la oncena de Tercera División como Alberto Medina, Camilo Pedrozo y Johao Martínez, entre otros, además de los futbolistas Héctor Sucre, Hermes Rodríguez, Gabriel Fuentes, Ángel Blanco y Euclides González, quienes vienen de la institución hermana “Ciudad Vinotinto”; todos con la misma meta, enfundarse con la vestimenta del primer equipo negriazul.

“Hay un compromiso importante de los que venimos del torneo pasado, porque no pudimos clasificar entre los ocho y eso hace que tengamos muchas ganas de competir”, resaltó el argentino César Gómez, otro de los que arrastra más de mil minutos (1.193) del pasado Clausura y Copa Venezuela, pero que dijo presente desde el primer día.

“Los muchachos que se han incorporada se han unido a esas ganas que traemos los demás. Yo apuesto al Zulia porque me abrió las puertas desde un principio y quiero a mucha gente de acá. Tenemos que buscar consolidarnos como en 2016 para volver a ganar los títulos que esta institución se merece”, cerró “Pampa”.