Zulia FC arrancó segunda fase de pretemporada

Ernesto Vera Prensa.- Abrazo a la familia, y al trabajo! Desde este miércoles 3 de enero, en horas de la tarde, Zulia Fútbol Club se reintegró a su segunda fase de pretemporada, la cual se cumplirá mayormente en la cancha de su sede deportiva en el sector La Victoria de Maracaibo.

A las órdenes del cuerpo técnico, un grupo de 23 jugadores se sumó a los primeros trabajos físico-técnicos, siendo estos la continuación de una primera fase de entrenamientos que se desarrolló durante cuatro semanas entre noviembre y diciembre.

Ánimo y competencia

“Llegamos con mucho ánimo este año nuevo”, reflexiona el defensor central Henry Plazas. “El grupo está fuerte porque estamos convencidos que queremos hacer las cosas bien. Nos hemos reforzado bien en la zona de atrás y eso es positivo porque aparte de generar sana competencia, uno también mejora individualmente”, aseveró el merideño que acometerá su tercer año con los negriazules.

Buena combinación

Otro que pese a su juventud, 21 años, también analiza el contexto del inicio es Daniel Rivillo. Siendo de las filas “petroleras” desde 2016 el lateral derecho ya piensa en “objetivos”, pues ve que es algo que empieza a pensarse en colectivo.

“Los compañeros que han llegado han hecho buen grupo y actualmente somos una mezcla de juventud con experiencia, con el punto a favor que muchos de los jóvenes que estamos ya traemos cierta madurez por lo que estamos listos para explotar en el torneo. Estamos listos para arrancar con lo más fuerte”, afirmó.

Los primeros días de este regreso al trabajo, Zulia Fútbol Club entrenará a dobles turnos en la cancha La Victoria.