Zulia FC buscará revalidar su titulo

Ernesto Vera-Prensa Zulia FC.- El camino para revalidarla está al frente y el negriazul está listo para dar el primer paso. Zulia Fútbol Club tendrá, en condición de “visitante”, su reto inicial en la Copa Venezuela 2017 y será ante la institución vecina, Titanes FC, este martes (4:00 pm.) en el “Pachencho” Romero en la “ida” de los 16avos. de final.

Como monarcas vigentes de esta competencia, el negriazul saldrá con una etiqueta que para muchos puede lucir pesada, pero no para los dirigidos por Daniel Farías, quienes en 2016 firmaron una campaña casi perfecta en esta misma contienda. Sin embargo, la historia es otra y aunque hay mucho optimismo, la cautela también llega a rasgos iguales.

“Somos los campeones y tenemos que salir pensando como tal, pero con inteligencia, pues estos ‘son partidos de 180 minutos’ en los que no hay que ir confiados ni desesperarse si en las primeras de cambio algo no sale bien”, explicó el capitán Junior Moreno tras el entrenamiento del lunes. “Será un partido de mucha exigencia como en la pretemporada”, refiere el volante recordando que hace dos meses ambos rivales se midieron en un amistoso que terminó 2-2.

Promesa de intensidad

El hecho de salir como “visitante” en su propia cancha, le da a Zulia Fútbol Club  una muy buena posibilidad de pegar primero y hacerlo con contundencia. El lateral derecho Daniel Rivillo, otro de los que levantó la copa en 2016, asegura que la intensidad será la palabra clave para acceder a la próxima fase.

“Nos toca defender el título, pero queremos ir con la misma intensidad del año anterior; obvio que la meta es volver a salir campeones por eso ¡vamos con todo!”, exclamó el dorsal “3” del combinado zuliano. “Creo que contra Titanes será un bonito partido porque hay jugadores que conocemos muy bien y es un equipo que corre mucho”, apuntó.

La “vuelta” de los 16avos. será en el mismo escenario el 23 de este mes. Antes Zulia FC deberá asumir sus compromisos de la jornada 4, 5 y 6 del Torneo Clausura en una fase del calendario en el que cumplirá hasta 6 encuentros en 20 días.

El campeón de la Copa Venezuela 2017 tendrá un cupo directo a la Copa Sudamericana 2018. El partido será transmitido a través del circuito radial oficial del Zulia Fútbol Club, Radio Fe y Alegría 88.1 FM desde las 3:45 de la tarde.