Zulia FC cayó ante su similar de Flor de Patria

Prensa Zulia FC.- El equipo femenino del Zulia Fútbol Club sufrió este miércoles una dura derrota (3-2) frente a su similar de Flor de Patria, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Superliga 2017, y que significó el estreno de las negriazules en este semestre.

Pese a la elaboración de un partido tácticamente inmejorable y con un Zulia FC reforzado en todas sus líneas, los goles de Marialejandra Pirela (8’) y Yuriana Ávila (21’) no bastaron para romper con la racha negativa del cuadro zuliano en el Estadio José Alberto Pérez.

Inicio completo

Al sonar el pitazo inicial, las negriazules saldrían con ganas de salir victoriosas. En tan solo un minuto del partido, las cafetaleras tendrían su primer disparo a puerta que fue atajado por la guardameta “petrolera”, Génesis Beltrán.

Seis minutos después, las hijas del Relámpago del Catatumbo se adelantarían en el marcador con un golazo de Marialejandra Pirela tras un pase filtrado de Yuriana Ávila. En los próximos diez minutos, el encuentro se volvería de “toma y dame”, las negriazules no querían ceder espacios y las locales hacían crecer la presión.

Al 21’, con la buena fortuna al lado del “petrolero”, en la segunda ocasión concreta de las zulianas, Yuriana Ávila anotó el segundo tanto con un cabezazo al centro del arco gracias un magnífico centro de la capitana, Michelle Romero.

Pero las finalistas del pasado Torneo Apertura reaccionarían cinco minutos después, y con un gol de Yuleiska Suárez, las cafetaleras recortarían distancia de las visitantes finalizando la primera mitad con un resultado 1-2.

Derrota dolorosa

Al comenzar el segundo tiempo, las “petroleras” saldrían a ganar el encuentro. En el minuto 52, Pirela y Baquero se unirían en una jugada que estaría cerca de culminar en gol. Durante ese lapso la labor de Eimis Daza destacaría al ser esa referente en recuperar el balón ante el ataque de las rivales.

Al 75’, las cafetaleras lograrían empatar el encuentro con un gol de tiro libre. Dos minutos después, nuevamente, Pirela, remataría sin pudor al arco, pero sería atajado por la arquera local.

En el añadido, Luisani Cáceres le daría la victoria parcial a las locales tras un gol que llegó por una ligera falla defensiva. Un minuto antes de finalizar el encuentro, el negriazul tendría la oportunidad de empatar el duelo con un tiro libre que fue repelido por las manos de la arquera rival, en el rebote, Yuriana Ávila intentó nuevamente disparar, pero salió desviado.

La “11” negriazul, Yuriana Ávila, expresó sus impresiones finales del partido. “Gracias a Dios pude marcar y pude asistir, sin embargo me quedo con un sabor amargo porque de nuevo recibimos un gol al 91’. Hicimos un buen encuentro, pero así es el fútbol. Esto apenas comienza, me quedo con las buenas sensaciones del equipo”, cerró con la certeza de ser parte de una nueva etapa.

FICHA TÉCNICA

Flor de Patria (3): Erika Navarro; Roraima Salas (María Durán, 16’), Naiyerlyn Ropero, Yohana Sosa, Eimly Andrade; María Valecillos (Luisani Cáceres, 82’), Yulieska Suárez, Yorgelis Monterroza, Yessica Rodríguez; Rosa Briceño y Valeria Briceño. DT: Cecilia Andrade

Suplentes sin jugar: Rocío Orozco, Angelly Pineda.

Zulia FC (2): Génesis Beltrán; Dianny Pérez, Michelle Romero, Nexibel Sierra, Lilisbeth Pino (María Padrón, 68’); Eimis Daza, Jaiskel Ríos (Emma Martínez, 51’), Inés González, Maríalejandra Pirela; Yuriana Ávila y Eliana Baquero (Dayana Puentes, 57’). DT: Liria Ferrer.

 Suplentes sin jugar: Laiglenys Bracho, Yenifer Tellez, Marleni Manzanillo y Valeria Velasquez.

Goles: Yuleiska Suárez 26’, Yorgelis Monterroza 75’, Luisani Cáceres 90’+1’ (FDP), Marialejandra Pirela 8’, Yuriana Ávila 21’ (ZUL)

Amonestadas: Naiyerlyn Ropero 58’, Marialejandra Pirela 60’ (FDP)

Expulsadas: No hubo

Árbitro Principal: Jean Gómez (Trujillo)

Asistentes: Johan Pérez y Mauricio Torrealba (Trujillo)

Cuarto árbitro: José Hoyos (Trujillo)

Estadio: José Alberto Pérez, Trujillo. (VEN).

Instancia: Jornada 4 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.