Zulia FC consiguió pasar a 4tos de Final

Prensa Zulia FC.- ¡El camino hacia la revalidación continua su rumbo! Zulia Fútbol Club despachó (0-2) a Trujillanos FC, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2017, y así selló su clasificación a los cuartos de final del certamen copero por segunda vez consecutiva. Sergio Unrein y Marco Gómez fueron los encargados de poner las cifras definitivas de un compromiso, desde el minuto 1 hasta lo que el ambiente pudo dejar jugar, pintado de negro y azul.

El planteamiento zuliano, de inicio, fue claro: aprovechando la ventaja parcial en el global (2-1), las tres líneas decidieron pararse bien en cancha y no cederle espacios a los valeranos. Sin encerrarse, el orden táctico predominó e impidió avances de los valeranos. Solo disparos desde afuera del área, de Gustavo Ascona y Mari Ceballos, al 12’ y 14’respectivamente, fueron las señales de vida de los locales.

Unrein aparece

Y como el fútbol suele premiar al que plasme dentro del terreno de juego una idea superior al rival, sobre todo al que busca por todos lados, llegó el grito sagrado. Yohandry Orozco, al 22’, ejecutó un centro perfecto al corazón del área, para la entrada envalada de un avión de Aerolíneas Sergio Unrein. El argentino, con un movimiento de nuca perfecto, conectó con la testa la esférica y mandó a guardar el 0-1.

El flamante ‘Marquito’

Dictando el ritmo de partido, también para el inicio del complemento, la otra apuesta de la tarde cumplió 8 minutos después. En una jugada colectiva gestada desde la izquierda, Albert Zambrano iba a recibir en la frontal para, acto seguido, pasarle la pelota Sergio Unrein y este enviara de primera instancia al espacio que atacó Marco Gómez desde atrás, para anotar con su botín derecho su primer tanto con la camiseta negra y azul y poner el 0-2.

“Fuimos líderes del partido siempre, nos supimos defender y también fuimos a buscar al rival y encontramos los goles. Me supe guiar bien con César y Junior y logramos sacar el partido adelante. Siempre me mantuve enfocado y siempre trataré de aprovechar todas las oportunidades que me den. La humildad y el sacrifico que demuestro en la cancha lo seguiré haciendo”, destacó Marco Gómez luego de anotar su primera diana con el Zulia FC, sin mencionar además que lo hizo en la competición en la que debutó en su edición 2016.

Partido confiscado y clasificación certificada

Luego del gol de Marco Gómez, fanáticos del equipo local empezaron a lanzar al terreno de juego objetos contundentes. El juez principal, debido a esos hechos, decidió detener las acciones aproximadamente por 5 minutos, para luego reiniciar las acciones. Con los equipos ya organizados para volver a jugar, se volverían a repetir el arrojo de estos objetos al campo, obligando a que el árbitro mandara a parar de modo definitivo y dictaminar la confiscación del partido.

Zulia FC intentará no bajar el pie del acelerador el próximo domingo, cuando enfrente a Mineros de Guayana, por la fecha 10 del torneo local.

FICHA TÉCNICA

Trujillanos FC (0): Luis Rojas; Marlon Bastardo, Deiner Mera, Johan Osorio, Rohel Briceño; Carlos Alemán, Junior Moreno*, Luis Blanco, Carlos Sosa; Gustavo Ascona y Mario Ceballos (Helbert Soto, 46’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, René Flores, Robert Chacón*, Harrison Contreras, José Chávez y José Rivas.

Zulia FC (2): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Pedro Cordero; César Gómez, Junior Moreno, Marco Gómez*; Yohandry Orozco, Albert Zambrano y Sergio Unrein. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Hervé Kambou, Adrián Zambrano*, Carlos Moreno, Ronny Maza, Brayan Palmezano* y Miguel Celis.

Goles: Sergio Unrein, 22’; Marco Gómez, 53’ (ZUL).

Amonestados: Pedro Cordero, 25’; César Gómez 48’; (ZUL).

Expulsado: No hubo.

Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara).

Asistentes: Freiker Colmenares y Lermi Ledezma (Lara).

Cuarto árbitro: Nelson Piña (Lara).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera, Trujillo (VEN).

Instancia: Partido de vuelta de los 8avos de final de la Copa Venezuela 2017.