Zulia FC continúa su preparación para Clausura

Comunicaciones Zulia Fútbol Club. El Zulia Fútbol Club no se detiene a la hora de prepararse para afrontar el gran reto del Torneo Clausura 2017, competición en la que en 2016 se coronó como flamante campeón. Los negriazules, que iniciaron sus trabajos el pasado 5 de junio en su sede deportiva en La Victoria con alrededor de 25 futbolistas a las órdenes de Daniel Farías, ya acumulan 20 días intensas labores, en la que el desarrollo de la parte física ha sido fundamental.

A sabiendas de que la Copa Venezuela 2017 también se jugará en el segundo semestre del año, el fondo físico y el fogueo de las jóvenes promesas regionales serán vitales para que la institución zuliana pueda repetir un semestre tan glorioso como el de finales de 2016, en el que se alzó con un histórico doblete dentro del balompié local.

El cuadro del Relámpago del Catatumbo ha sido el primer equipo de Primera División en ponerse el mono de trabajo en esta intertemporada. El movimiento en las oficinas del club de La Victoria no ha cesado desde que finalizó el Apertura 2017 y la más que digna participación en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, la primera incursión de la entidad en el concierto sudamericano. Con algunas bajas ya suscitadas y otras posibles altas por sumarse, el diseño de la plantilla continúa siendo objeto de revisión constante en el seno de la entidad.

Si bien aún no hay fecha oficial para el inicio del Clausura, Zulia FC hará su debut ante Estudiantes de Mérida, tentativamente el 16 de julio, como visitante. Antes de esa fecha, los “petroleros” jugarán al menos tres compromisos amistosos, a partir del mes entrante, cuando inicie la fase final de su preparación.

Ruiz y Notaroberto no continúan

En el listado de bajas, los capitalinos Luis Ruiz y Sandro Notaroberto aparecen como novedades. Ambos futbolistas regresan al Deportivo La Guaira, tras completar su etapa en el club de La Victoria.

El mediocentro Ruiz disputó 20 partidos con el Zulia FC en 2016. 16 de ellos en el Clausura 2016 y cuatro en la Copa Venezuela 2016, sumando 15 titularidades en total. En 2017, la participación de Ruiz fue mínima por sus compromisos con la Selección Nacional Sub-20. El de Caricuao solo pudo disputar 45 minutos con la organización regional en el certamen doméstico.

Por su parte, Sandro Notaroberto acumuló 28 compromisos como titular en la divisa “petrolera” en 2016, 26 por Torneo y dos por Copa. En 2017, la participación del mirandino también fue reducida, y culminó la temporada con una grave lesión de rodilla que sufrió con el combinado patrio Sub-20. El lateral izquierdo apenas pudo estar en dos cotejos con Zulia FC en 2017, uno por el Torneo Apertura y otro por la Conmebol Libertadores Bridgestone.

La institución zuliana les agradece a ambos su contribución, su notable entrega, su gran profesionalismo con la azul y negra, y les desea éxito en lo que les depara su trayectoria futbolística.