Zulia FC despachó a Titanes en Copa

Prensa Zulia FC.- El primer escollo para revalidar el título ha sido alcanzado. El Zulia Fútbol Club despachó (3-2) a su similar de Titanes FC, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2017, en la tarde de este miércoles en el “Pachencho” Romero. Con un doblete de Miguel Celis y un tanto de alta factura de Daniel Rivillo, los hijos del Relámpago del Catatumbo lograron su primer triunfo bajo la dirección de Carlos Maldonado y su boleto a los octavos de final.

El dominio de la esférica por parte de los dirigidos por Carlos Maldonado predominó en los primeros compases de la primera mitad. Zulia FC, a sabiendas de estar arriba en el marcador global, manejó los tiempos del compromiso sin apresuramientos. Titanes FC, por su parte, no pudo hacer más sino un remate de Luis Paz al minuto 15 que se fue por un lado de la portería.

En el minuto agregado del primer tiempo, el juvenil de la tarde de los “petroleros” recibió de Yohandry Orozco en el vértice del área. Rodríguez controló y pasó al corazón de la misma para el desmarcado Miguel Celis, quien, con tiempo y espacio, recibió y definió cruzado el 1-0.

La tarde de Miguel Celis se haría todavía más brillante, cuando, en el 51’, Yohandry Orozco lo habilitara de gran manera desde su propio campo y, luego de correr una sabana hasta llegar al área, se plantó ante el arquero y batió con frialdad al portero para el 2-0.

“Terminamos ganando y pasando de fase, que es lo que se quería. Gracias a Dios se me está dando el gol para ayudar al equipo y aprovechar la continuidad que he tenido. Nosotros seguimos con el trabajo que venimos haciendo, con las mismas ganas y unión para que se nos sigan dando los partidos como se nos están dando”, declaró a los medios de la región el ariete marabino, Miguel Celis.

El espectáculo del complemento continuaba y, de qué manera, a través de Daniel Rivillo, en el 59’. El lateral derecho, en una de sus acostumbradas proyecciones, se avivó en el área para coger un rebote y, sin pensarlo, llenó de pelota su botín derecho y colgaba el balón en la zona de la red donde el arquero cuelga su toalla, firmando el 3-0. Un auténtico golazo.

Para mala fortuna y acierto del rival, las dos incursiones de Titanes FC en todo el complemento las facturarían en gol. El primero, en la diestra de Samuel Parra, al 70’; el segundo, de zurda y al ángulo de Luis Paz, al minuto 80’.

No habría tiempo para más y el actual campeón del certamen selló, con el global a favor de 4 goles a 2, su clasificación a los octavos de final de la Copa Venezuela 2017. El próximo rival será por el torneo local, frente a Aragua FC, el próximo domingo en el “Pachencho” Romero.