Zulia FC disputará jornada 13 ante Dvo Táchira

Prensa Zulia FC.- Con los pies en la tierra y con la vista en lo más alto de la tabla. Este domingo (10:00 am) el equipo femenino del Zulia Fútbol Club buscará defender a capa y espada su morada, la cancha La Victoria, frente a Deportivo Táchira en un duelo crucial para seguir aspirando a los primeros puestos del Torneo Clausura 2017 de la Superliga.

Las negriazules defenderán sus colores después de haber conquistado suelo andino con goles de la dupla “117” -Yuriana Ávila y Michelle Romero- además de Laiglenys Bracho como protagonista en el arco, deteniendo una pena máxima de las emeritenses.

Zulia FC sigue cuarto del Grupo Centro Occidental con 16 puntos, con la importante cantidad de 21 goles anotados y 17 recibidos, posicionándose como el tercer equipo más goleador. Por otro lado, las aurinegras están sextas con nueve unidades, 10 dianas a favor y 18 en contra.

El historial entre las marabinas y las tachirenses en el pasado Torneo Apertura es predominante para las andinas, sin embargo, en esta zafra, las “petroleras” consiguieron un punto valioso y una grata impresión en San Cristóbal, a la espera del desenlace del domingo.

Sumar o sumar

Nexibel Sierra, central titular del equipo, explicó la importancia de este duelo de cara a la finalización de la Superliga. “Esperamos ganar el domingo y la próxima semana versus Zamora, para eso hemos estado trabajando, para guerrear esos partidos”,  puntualizó con la firmeza característica de la defensa.

“Sabemos que Táchira siempre ha sido un buen equipo a pesar del bajón que ha tenido durante las últimas semanas, todos pasamos por eso. Pero el domingo intentaremos aprovechar eso, sabemos que será difícil, pero vamos con todas las ganas de salir victoriosas”, soltó emocionada y con ansias de quedarse con los tres puntos.

Sierra, también habló sobre el aspecto individual, agradeció la invitación al módulo con la Selección a pesar de que no pudo asistir por problemas de salud. “Sé que no son fáciles esas oportunidades y seguiré batallando para tener muchas más”, confesó con nostalgia la joven zaguera.

“Me siento bien, he sido titular en casi todos los partidos. Espero seguir mejorando para ser una gran atleta, además de seguir defendiendo y aportando a esta gran institución que es Zulia FC”, concluyó Sierra estando segura que dará lo mejor de sí los últimos duelos que se avecinan.

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO TÁCHIRA

Superliga Femenina | Clausura 2017 | Fase de Grupos

Fecha: Domingo, 12 de noviembre de 2017.

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Hora: 10:00 am.

Instancia: Jornada 13 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.