Zulia FC empató ante Portuguesa FC

Prensa Zulia FC.- Zulia Fútbol Club y Portuguesa no pudieron pasar este domingo de la igualdad (1-1) en compromiso de la jornada 14 del Torneo Clausura 2017, disputado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Esta vez la propuesta y la búsqueda constante no pudieron premiar al “Petrolero” que consiguió su alegría a la fracción 23 de compromiso gracias a muy buena definición de Ronny Maza, pero que apenas le duró 6 minutos antes de la respuesta portugueseña con remate de media distancia del juvenil Pablo Bonilla.

Arranque “picante”

Desde el pitazo inicial Zulia FC salió a demostrar que era dueño de las acciones. Corría el minuto 5 cuando Ronny Maza, una de las alternativas utilizadas por Carlos Maldonado debido a las siete bajas en su plantilla, recibiera en el área una infracción del arquero rival que el árbitro trujillano José Luis Hoyo no dudó en señalar como pena máxima a favor del negriazul.

Carlos Moreno sería el encargado de cobrar el castigo con poco impulso y pierna derecha. Su remate salió suave y permitió una reacción eficiente del cancerbero llanero Eduardo Lima, quien detuvo la pelota arrojándose a su mano izquierda.

Los palos juegan

La oncena zuliana intentó sacudirse como pudo la oportunidad desperdiciada. En ese lapso de reacción los visitantes vivieron trío de incursiones con un cabezazo desviado de Galileo Del Castillo, en pelota quieta al 12’, y un remate que se fue por alto del atacante Rubén Rojas.

Precisamente fue la pelota quieta la mejor arma del visitante este domingo, pues a la fracción 21, en un cobro de tiro de esquina, Del Castillo logra impactar el esférico con su frente para estrellarla en el horizontal, el rebote fue a parar a los pies del central Jorge Luna, quien sacó un remate que pegó en el vertical derecho de Marcano.

Ronny ataca de nuevo

Esa doble oportunidad rojinegra despabilaría a los dueños de casa. En una jugada estructurada desde el fondo, Marco Gómez lanza un cambio de frente “de lateral a lateral” que recibe Pedro Cordero quien, con zurda, manda un servicio de más de 40 metros que consigue a un Ronny Maza perfectamente desmarcado, gracias a un impecable movimiento diagonal, para controlar y castigar de derecha al costado del arquero para el 1-0.

Pero la alegría no duró demasiado tiempo. Pese a que Zulia Fútbol Club tenía más la esférica, fue Portuguesa el que aprovechó una incursión por derecha del juvenil Pablo Bonilla (29′) para con un remate “a tres dedos” hacer mover la red zuliana.

Antes de terminar la primera parte, al 32’, Carlos Moreno casi tendría su revancha futbolística castigando un tiro libre de 17 metros que caprichosamente impactó en el horizontal. Antes del pitazo que ponía a fin al primer lapso, Albert Zambrano aparecería con remate de diestra que se fue por muy poco. Con la igualdad los dos equipos se fueron al descanso.

Sin suerte

En el segundo tiempo la propuesta volvió a ser para los hijos del Relámpago del Catatumbo, pero sus incursiones fueron cortadas constantemente por faltas lejanas al arco, lo que bajó considerablemente el ritmo del encuentro.

Con esa tónica se hacía parejo el compromiso, no sólo en la pizarra sino en el accionar hasta que Marco Gómez, al minuto 67’, cambia el ritmo y llega hasta la última línea para mandar un centro que, por centímetros, no pudo ser cazado por Miguel Celis y Albert Zambrano en el primero y segundo palo respectivamente.

De allí en adelante, aunque ambos equipos se repartieron la posesión de la redonda, pocas acciones de real peligro aparecieron en el horizonte finalizando el trámite con la igualdad en la pizarra. Zulia Fútbol Club se sacudirá por un rato el Torneo Clausura, para asumir su reto de Cuartos de Final (vuelta) de Copa Venezuela este miércoles ante Ureña SC en la cancha de la UCAT en San Cristóbal.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Junior Marcano; Marco Gómez*, Henry Plazas, Hervé Kambou, Pedro Cordero; César Gómez, Johao Martínez* (Gregory Rodríguez*, 58’), Carlos Moreno (Junior Paredes*, 77’); Ronny Maza, Albert Zambrano, Miguel Celis (Richard Figueroa, 84’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Daniel Rivillo, Anahan Pacheco, Sergio Unrein.

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima; Pablo Bonilla, Jorge Luna, Galileo Del Castillo, Oscar Rojas; Mauricio Aubone, Andrés Hernández, Luis Jiménez*, Diolgrerys González (Freddy Vásquez*, 85’); Romer Rojas (Yorman Vásquez*, 90’+1’) y Tulio Etchemaite. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Alberto Rodríguez, Maximiliano Pescara, Roiber Carrizalez*.

Amonestados: Carlos Moreno, 60’; Hervé Kambou 77’; Marco Gómez, 90+2 (ZUL); Diolgrerys González, 31’; Tulio Etchemaite 90’+1’ (POR).

Expulsados: No hubo.

Goles: Ronny Maza 23’(ZUL); Pablo Bonilla* 29’(POR)

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Árbitros asistentes: Carlos Hoyo y Roberto González (Trujillo)

Cuarto árbitro: José Uzcátegui (Trujillo)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 14 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela.