Zulia FC enfrentará a Ureña SC en Copa

Prensa Zulia FC.- Una vez consumada la clasificación ante Trujillanos FC (con marcador global de 4-1), Zulia Fútbol Club conoció que será Ureña Sport Club su rival en cuartos de final de la Copa Venezuela 2017, en partidos de ida y vuelta que se celebrarán los días 27 de septiembre y 4 de octubre respectivamente.

Será el próximo lunes, mediante sorteo, que la Federación Venezolana de Fútbol determine la localía de dichos compromisos. Los tachirenses, que dejaron en el camino (4-2) a Estudiantes de Mérida, tienen por asiento el estadio Alfonso Rojas de Ureña.

El antecedente entre ambos rivales tiene data reciente (2015-16), cuando los andinos vivieron su experiencia en Primera División. En tres compromisos ambos clubes se reparten una victoria y un empate.

Con las metas claras

El primer equipo de Zulia Fútbol Club reanudó sus entrenamientos la tarde de este jueves en el Complejo La Victoria. El plantel entero ni siquiera “calentó” la página de su excelente demostración en Valera, pues sabe que ya tiene que mirar de cerca a Mineros de Guayana, pensando en la jornada 10 del Torneo Clausura.

“Seguimos enfocados, ya pasamos de ronda que es lo que queríamos, y ahora a pensar en lo que tenemos por delante”, resaltó el mediocampista juvenil Marco Gómez, quien fue el autor de uno de los tantos en el José Alberto Pérez.

“El partido del domingo sabemos  que es complicado, -prosigue el jugador de 17 años- es una plaza difícil y además es un equipo que viene bien tanto en torneo como en copa, sin embargo por el fútbol que venimos haciendo podemos sumar. En este momento no pensamos en Copa, lo primero es Mineros”, puntualizó el convocado al reciente módulo de trabajo de la selección Sub 20.