Zulia FC iniciará nuevo recorrido en Serie Oro

Daniela Palencia. ¡A comenzar con buen pie! Este sábado 19 de agosto las categorías menores del Zulia Fútbol Club se medirán ante su similar de Club Ítalo Cabimas, en un compromiso correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro Nacional 2017.

Los Sub 14 y Sub 16 viajarán hasta la ciudad de Cabimas para seguir sumando puntos en el certamen juvenil más importante del país, mientras que las categorías Sub 18 y Sub 20 recibirán en La Victoria a los cabimenses a la 1:00 pm y 3:00 pm, respectivamente.

Viejo rival

Los “petroleritos” regresan de arduas vacaciones llenas de entrenamientos y múltiples duelos amistosos, listos para enfrentar a un viejo rival contra el cual los más pequeños de la casa lograron sumar la cantidad importante de nueve (9) puntos de doce (12) posibles en el Torneo Apertura, con la aspiración de seguir con el arrasador historial.

Darío Rouvier, capitán de la categoría y referente del club, afirmó la confianza y la dura preparación que han tenido durante el último mes: “Hemos entrenado muy bien, nos hemos enfocado mucho en lo físico, que fue una característica que nos faltó en el Apertura”, manifestó, al mismo tiempo que añadió que el objetivo principal de los menores de 16 era llevarse los tres puntos a casa.

“Una de nuestras metas siempre ha sido clasificar, queremos seguir avanzando para ser campeones. Ya conocemos a Club Ítalo Cabimas, en los últimos dos encuentros salimos victoriosos y queremos repetir con goleada”, sentenció con la confianza característica del central zuliano.

¡A mantener el invicto!

Por otro lado, los juveniles también retoman con invicto su historial frente a los cabimenses, tras lograr acumular una significativa cantidad de diez (10) unidades de doce (12) posibles en el pasado Torneo Apertura, además de propinarles doce (12) goles en dos jornadas.

Leafar Montiel, goleador de la categoría Sub 18, manifestó el deseo de quedarse con los tres puntos en La Victoria. “Estamos muy concentrados y mentalizados en hacer respetar nuestra casa. Iremos poco a poco, sabemos que el recorrido es largo”, expresó mientras confesó el anhelo de quedarse con el liderato del Grupo 13.

Además, el “10” “petrolero” hizo énfasis en la preparación que han tenido durante los últimos meses: “Nuestro entrenamiento ha sido muy fuerte: lo táctico, lo físico y lo mental han sido parte fundamental. Hemos evolucionado en el juego colectivo y estamos listos para quedarnos con los tres puntos”, cerró el delantero negriazul.

 

FICHA DEL PARTIDO

Serie de Oro 2017 | Clausura 2017 | Fase de Grupos

Categorías: Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20

Fecha: Sábado, 19 de agosto de 2017.

Estadio: Centro Ítalo Cabimas, Cabimas y Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Hora: 1:00 pm y 3:00 pm.

Instancia: Fecha 1 de la Fase de Grupos de la Serie de Oro Nacional 2017.