Zulia FC no pudo ante Atlético Venezuela

Ernesto Vera. Con tres remates que se estrellaron en los palos, una gran actuación del arquero rival y la eficiencia jugando del lado contrario, Zulia Fútbol Club no pudo este miércoles ante Atlético Venezuela y salió derrotado 3-1 del maltratado engramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte en encuentro de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División.

La fuerte lluvia que cayó sobre territorio capitalino una hora antes del encuentro presagiaba que el resultado se lucharía en terrenos donde el fútbol de toque y asociación, propios del ADN “petrolero”, tendrían que quedar atrás y sería el que mayor efectividad mostrase el que predominaría en las acciones.

Eficiencia al máximo

En apenas 37 segundos de partido, Zulia Fútbol Club tendría su primera acción con un disparo al arco de Yohandry Orozco por encima de la portería, luego de una mala salida del cancerbero Jesús Briceño, quien luego corregiría su camino para convertirse en figura del encuentro.

No fue sino hasta el minuto cinco que Atlético Venezuela miró de cerca a Junior Marcano. Una jugada por derecha Jairo Otero cabecea al segundo palo donde estaba solo Johan Moreno para, con la frente, colocar el 1-0. El gol que conseguía la oncena “nacional” no desanimaría a los negriazules, quienes pese a lo anegado del terreno intentaron tocar y jugar.

Los “palos juegan”

A los 9’, un cobro de tiro libre de Yohandry Orozco es cazado por el borde interno del pie derecho de Sergio Unrein que termina pegando en el vertical derecho, a los 17’ sería el horizontal del mismo arco el que salvaría al Atlético al repeler otro cobro a pelota quieta del propio Orozco.

Con los “palos jugando” para los capitalinos, Jairo Otero gana en velocidad un balón largo y es derribado en la entrada del área por Junior Marcano. El castigo desde el punto penal es canjeado por Johan Moreno por gol al 24’.

El 2-0 marcaría el final de la primera etapa, con un Zulia Fútbol Club marcando el dominio de la posesión y su rival mostrándose oficioso tácticamente.

Balde de agua fría

La segunda parte arrancaría con lo que los visitantes anhelaban, un gol “tempranero” que los animara ir por más.

A la fracción 9’ Orozco encuentra a un bregador Albert Zambrano que, casi sin balance, conecta acrobáticamente de derecha para el 2-1. Sin embargo, la alegría duraría 7 minutos, pues Jairo Otero, en otra individualidad, remata rastrero al borde del área y la pelota termina colándose en la base del palo siniestro de Marcano.

El 3-1, aunque pesado, siguió mostrando a un conjunto zuliano que empujaba y hacía figura al arquero Jesús Briceño, quien sacó remates casi imposibles a las fracciones 74’ 88’ de Albert Zambrano y Sergio Unrein respectivamente.

En el 90’ un tiro libre de Orozco pegaría nuevamente en el poste, señal que nada más saldría hasta el pitazo final del principal cuatro minutos después.

Zulia Fútbol Club tendrá su nuevo reto el domingo (3:30 pm.) ante Atético Socopó en el “Pachencho” Romero.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Vzla (3): Jesús Briceño; Francisco Parra, Luiryi Erazo, Jonnathan España, Jhoel Salazar; Guillermo Banquez, Elías Borrego (Andrés Maldonado, 81’), Luis Chiquillo, Johan Moreno Jhoonny González, 71’), Dimas Meza; Jairo Otero (Héctor Pérez, 62’) DT: Alex Pallares.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Keyner De Vasconcelos*, Brayan Alzamora, Alexander Molina.

Zulia FC (1): Junior Marcano; Marco Gómez* (Pedro Cordero, 54’), Henry Plazas, Grenddy Perozo, Daniel Rivillo; Junior Moreno, César Gómez (Carlos Moreno, 78’), Yohandry Orozco, Brayan Palmezano* (Miguel Celis, 72’); Albert Zambrano y Sergio Unrein. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Hervé Kambou, Ronny Maza, Richard Figueroa.

Amonestados: Guillermo Banquez, 40’; Luiryi Erazo, 56’; Jairo Otero, 62’; Johan Moreno, 69’; Jesús Briceño, 88’ (ATV). Junior Marcano, 22’; Junior Moreno, 33’; Brayan Palmezano, 56’ (ZFC)

Expulsados: no hubo.

Goles: Johan Moreno, 5’, 24’; Jairo Otero, 61’ (ATV). Albert Zambrano, 54’ (ZFC)

Árbitro principal: Elvis Monasterios (Carabobo)

Árbitros asistentes: Jorge Urrego y Elbis Gómez (Carabobo)

Cuarto árbitro: Luis Salas (Carabobo)

Estadio: Estadio Nacional Brígido Iriarte, Caracas (VEN).

Instancia: Jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Primera División de Venezuela.