Zulia FC no pudo ante Dvo Táchira

Daniela Palencia. Este domingo 4 de mayo, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club tropezó (2-6) ante su similar de Deportivo Táchira Fútbol Club, en duelo correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017. Las únicas dianas de las negriazules fueron obra de Michelle Romero y Eliana Baquero.

Comienzo tortuoso

Al comenzar el partido, las “petroleras” saldrían con la garra característica de cada juego. Sin embargo, Yuliana Caile anotó la primera diana para los visitantes al minuto 6’, acción individual que la misma jugadora aurinegra repetiría al 18’ y 23’.

Pero los goles tempraneros no derrumbarían al equipo regional. Al minuto 38, la capitana del cuadro negriazul, Michelle Romero, se pondría el equipo al hombro para variar, y tras una jugada colectiva gestada entre Valeria Velásquez y Yuriana Ávila por banda izquierda, la “17” anotaría su quinto tanto en el certamen, ejecutando una linda vaselina. Con un marcador adverso (1-3) el partido se iría al entretiempo.

Los de la honra

Esperanzadas con un nuevo comienzo, al 49’, Jaiskel Ríos haría un gran cabezazo que terminó en manos de la arquera. Diez minutos más tardes, después de un gran pase de Valeria Velásquez, la “17” se animaría a disparar al arco, esta vez sin fortuna.

A los minutos 59, 68, y 83 llegarían nuevos tantos para el visitante, de la mano de Emily Aguirre (tiro libre), Ana Álvarez, y nuevamente, Yuliana Caile. Un minuto antes de finalizar el encuentro, Eliana Baquero haría su segundo gol en el torneo tras un mano a mano que definió en todo el centro del arco.

El próximo duelo de las negriazules será el próximo domingo ante su similar de Zamora Fútbol Club en el Estado Barinas a las 3:00 de la tarde.  Añorando pasar la página y regresar a casa con los tres puntos para seguir invictas en carretera, las “petroleras” quieren seguir creciendo. ¡A no rendirse!

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Neilibeth Miranda; Ángela Jiménez, Eimis Daza, María Padrón (Yenifer Tellez, 62’), Lilisbeth Pino; Evelin Torres (Valeria Velasquez, 32’), Katherinth Portilo, Michelle Romero, Jaiskel Ríos (Oriannis Matos, 69’); Eliana Baquero, Yuriana Ávila. DT: Daniel Cueto

Suplentes sin jugar: Laiglendys Bracho, Ana Viera, Stefanía García, Geraldine Fernández.

Deportivo Táchira (6): Liseth Garnica; Diana Serrano, Sandra Luzardo (Carmen Omaña, 46’), Yuling La Cruz, Beily Olivares; Wendy Padilla, Fatima Lobo, Emily Aguirre; Maryory Sánchez, Yuliana Caile (Ana Álvarez, 78’) y Yaillyn Medina (Génesis Márquez, 73’). DT: Ana Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ocha, Dianela Romero, Maldonado Lucy, Deysi Carrero.

Goles: Michelle Romero 38’, Eliana Baquero 90’+3’ (ZUL); Yuliana Caile 6’,18’, 23’, 68’, Emily Aguirre 59’ y Ana Aguirre 83’ (TAC).

Amonestados: María Padrón 58’ (ZUL), Emily Aguirre 42’ y 65’, Sandra Luzardo 45’, Yuling La Cruz 53’ (TAC)

Expulsados: Emily Aguirre –doble amarilla- 65’ (TAC).

Árbitro Principal: Isabel Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Eduardo Colmenares y Nabil Nahin (Zulia).

Cuarto árbitro: Josmar Berríos (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 6 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.